AySA, Microsoft, Google y las telefónicas trabajarán en conjunto para desarrollar soluciones digitales

Política

La empresa lanzó el programa "Desafíos del Agua 2020" junto al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Aysa presentó el programa “Desafíos del Agua 2020” junto al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado, de la que participarán Arsat y Enacom con las empresas de telecomunicaciones Telefónica, Telecom y Claro y tecnológicas Google, Microsoft y SAP.

Según se explicó oficialmente se trata de una iniciativa de Enlace AySA, el Hub de Innovación de Agua y Saneamientos Argentinos que buscará desarrollar soluciones digitales y estará apuntada a la participación de jóvenes, emprendedores, investigadores, organismos públicos y empresas en la creación de proyectos con la temática "desafíos del agua y el ambiente".

Al finalizar la presentación en la Planta San Martín, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, declaró: "Hoy AySA nos ha convocado a generar un ambiente de diálogo y de intercambio con el sector privado y con la sociedad civil, en el marco de nuevas soluciones para problemas que tiene la Argentina en el uso de un insumo y de un recurso estratégico como es el agua".

Por su parte, Malena Galmarini, Presidenta de AySA, agregó: "Este programa tiene mucho que ver con la agenda del presente, pero también del futuro. Con cuidar un recurso esencial y estratégico para nuestro país, un derecho humano, como dijo la Corte Suprema en 2009, como es el agua".

Sobre la iniciativa, aclaró: "Asociar en el trabajo a empresas internacionales como son Microsoft, Google y ARSAT con nuestros emprendedores que utilizan la tecnología para la innovación nos da herramientas para mejorar nuestros procesos de micromedición, del cuidado del ambiente y la detección de fugas. Proponemos 10 ejes de desarrollo que para nosotros son muy importantes no solamente como empresa, sino también como ciudadanos y ciudadanas de la Argentina".

"Contar con organizaciones de la sociedad civil y de la sociedad comunitaria tan importantes como Alianza por el Clima, que nuclea a 39 organizaciones de chicos y chicas argentinos preocupados por el futuro de la Argentina y por el presente medioambiental, nos pone muy contentos. Estamos seguros de que van a salir de acá soluciones tecnológicas innovadoras para cumplir con el desafío del agua 2020, pero sobre todo para llegar al 2030 con los objetivos del desarrollo sustentable cumplidos", finalizó Malena Galmarini.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, expresó: "Hay que pensar en un modelo sostenible, tanto en la fase productiva como en la vida cotidiana de los ciudadanos. Hemos creído durante mucho tiempo que teníamos bienes naturales infinitos y no es así. Y hoy se está viendo todos los días: tenemos una bajante del Paraná extraordinaria, eventos climáticos diversos, aumentos de la temperatura en el planeta y también en nuestro país. Entonces es hora de que pensemos en el futuro, pero también en el presente del agua".

También estuvieron presentes autoridades como Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados; Claudio Ambrossini, director de ENACOM; Micaela Sanchez Malcom, Secretaria de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros; Facundo Leal y Anabell Cisneros, integrantes del Directorio de ARSAT; Alejandro Quiroga, Director de Asuntos Institucionales de Claro; Cecilia Lacoste, Jefa de Administración Pública y Empresas de Telefónica; Rodolfo Llanos, Presidente de la UERA; José Luis Lingeri, Secretario General de SGBATOS y los intendentes e integrantes del Directorio de AySA, Andrés Watson y Leonardo Nardini junto con otros directivos de la empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario