1 de marzo 2019 - 19:32

Rossi: "Hay chances claras para rechazar el DNU de extinción de dominio"

El jefe de la bancada del FpV en Diputados sostuvo en diálogo con ámbito.com, tras el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa, que "la causa de las fotocopias de los cuadernos mostró claramente la debilidad y el mal uso de la Ley del arrepentido" y dijo que con la iniciativa que impulsa el Gobierno "va a pasar exactamente lo mismo".

agustin rossi.jpg

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, sostuvo tras el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa que la oposición tiene "chances claras para rechazar el DNU de extinción de dominio" que este viernes Mauricio Macri celebró como prioritario en la lucha "contra las mafias y la corrupción".

"Yo estoy en contra (de la extinción de dominio), principalmente por lo que van a hacer estos tipos. La extinción de dominio manejada por (Claudio) Bonadio, (Carlos) Stornelli y Marcelo D'Alessio, me parece un peligro", expresó el diputado que consideró que la Argentina necesita "un poder judicial distinto para poder avanzar sobre estos temas".

"La causa de las fotocopias de los cuadernos mostró claramente la debilidad y el mal uso de la Ley del arrepentido y con la extinción de dominio van a hacer exactamente lo mismo", dijo y explicó que más allá de las altas posibilidades de rechazar el DNU en ambas cámaras, también hay una ley en tratamiento en el Congreso.

El exministro de Defensa y precandidato presidencial señaló en diálogo con ámbito.com que las palabras del Presidente "no fueron un discurso", sino más bien "una arenga". "No fue un presidente inaugurando un período de sesiones ordinarias del Congreso, fue un acto de campaña. El Presidente arengó a sus partidarios, el clima no lo generamos nosotros, lo generó él. Tenía toda la barra de la tercera bandeja alentándolo", detalló sobre lo que se vivió esta mañana en el recinto.

Además, se refirió a los proyectos que Macri consideró como prioritarios para este 2019 como el Régimen Penal Juvenil y tras explicar que el FpV está en contra, dijo que su partido evalúa tratar iniciativas como el congelamiento de tarifas, alquileres y créditos UVA.

Respecto a la baja de la inflación que mencionó en su discurso el jefe de Estado, Rossi expresó: "el Presidente antes de irse de viaje dijo que la inflación bajaba y tuvimos en enero una inflación más alta que en diciembre". "Yo creo que vamos a tener una inflación anualizada del 35%, 38%. Sin ninguna duda me parece que esto va a suceder, mientras sigan aumentando las tarifas porque va a haber un impacto directo sobre el sistema inflacionario", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar