5 de septiembre 2019 - 00:01

Alberto F. cierra gira en España: cumbre hoy con Pedro Sánchez

En España se esperan definiciones del candidato sobre la política para Latinoamérica y la Unión Europea. En fin de gira, entrevistas clave.

campaña. Alberto Fernández se encontrará hoy con Pedro Sánchez.
campaña. Alberto Fernández se encontrará hoy con Pedro Sánchez.

Una conferencia en el Parlamento español y la reunión con Pedro Sánchez serán hoy las dos actividades principales de Alberto Fernández en su gira por España al filo del inicio formal de la campaña electoral. Se espera que en esa disertación, el candidato brinde definiciones sobre y acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, ya que de eso se tratará la ponencia.

El candidato presidencial del Frente de Todos ayer mantuvo encuentros privados con empresarios e inversores en Madrid, adonde viajó para cumplir un compromiso académico y brindó dos clases en la universidad Camilo José Cela, de Madrid. Hoy será una jornada clave porque lo espera el presidente socialista Sánchez en el Palacio de la Moncloa, la sede del Poder Ejecutivo español y está contemplado que almuerce con el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero, también del PSOE. Alberto y Zapatero, coincidieron en varias ocasiones cuando el candidato era jefe de gabinete de Néstor Kirchner. Mientras que mañana terminará la gira con un viaje relámpago a Portugal, para entrevistarse con el primer ministro de esa nación, el también socialista Antonio Costa, a quien Sánchez y otros líderes progresistas de Europa consideran un modelo a seguir por los resultados económicos obtenidos en el país.

A Alberto F. lo acompañan en las actividades el diputado nacional Felipe Solá y el dirigente del Grupo Callao, Miguel Cuberos. Hasta ahora fueron pocas las declaraciones del candidato, quien se encontraba en viaje a España cuando el Gobierno de Mauricio Macri anunció las últimas medidas económicas con el control de cambios.

“Nunca hay que darse por ganador, hay que quedarse tranquilo”, dijo a la salida de una de las clases universitarias en el primer día de actividad de agenda en Madrid. Sin embargo, el martes por la noche decidió opinar en dos mensajes en su cuenta de Twitter.

“La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia”, escribió el candidato a presidente y “vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos”.

Expectativa

Hoy genera expectativa que el candidato a la presidencia del Frente de Todos se presente para dar una conferencia magistral en el Congreso de los Diputados de Madrid, bajo el titulo “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, que organizan la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina y está convocada para las 18 (las 13 de la Argentina).

Será entonces después de la entrevista que mantendrá con el presidente del Gobierno español en el Palacio de La Moncloa, en lo que se calificó como encuentro privado y no protocolar entre el mandatario y el candidato electo.

“La reunión será de trabajo para intercambiar opiniones sobre la relación bilateral”, definieron desde el gobierno español.

Dejá tu comentario

Te puede interesar