Alberto está en Chapadmalal y participará desde allí en el G-20

Política

El presidente Alberto Fernández llegó a la localidad bonaerense luego de encabezar el acto por el "Día de la Soberanía Nacional", en San Pedro. Lo acompaña la primera dama, Fabiola Yañez.

El presidente Alberto Fernández llegó esta tarde de viernes a la localidad bonaerense de Chapadmalal, desde donde participará este sábado y domingo de la cumbre del G-20.

El jefe de Estado arribó a las 16 a Mar del Plata y posteriormente fue trasladado, junto con la primera dama, Fabiola Yañez, hacia la Residencia Presidencial de la mencionada ciudad.

Durante su estadía, Fernández formará parte del foro intergubernamental de coordinación económico financiera que este año estará bajo el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos”.

Según Presidencia, las intervenciones del máximo mandatario serán el sábado alrededor de las 11 y el domingo cerca de las 10.50.

En ellas delineará la posición nacional acerca de la pandemia, y resaltará la necesidad de recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global.

"Ese Pacto de Solidaridad Global se estructura a partir de tres ejes, fundados en la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica, como puntos centrales para la promoción de la cooperación y la unidad, con el fin de fortalecer y garantizar oportunidades del siglo XXI para todos", explicaron fuentes oficiales.

El G-20 está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos) y la Unión Europea. Este año está encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.

Fernández encabezó en esta jornada el acto por el “Día de la Soberanía Nacional”, declarado en conmemoración por la batalla de la Vuelta de Obligado, en la ciudad bonaerense de San Pedro.

Allí manifestó que: "La soberanía hoy no es solo la territorial, está ligada al desarrollo y que seamos dueños de nuestro destino, por eso peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia. Ser soberanos quiere decir no depender de otros y desarrollarnos nosotros mismos".

Y agregó que: "Detrás de la argumentación del libre comercio se esconde un sistema de sometimiento donde algunos elaboran lo producido y nos venden lo industrializado y nosotros parecemos condenados a seguir viviendo de la producción primaria".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario