Alberto está reunido con Kicillof por el reclamo de la Policía bonaerense

Política

El Presidente mantiene una reunión con el gobernador de Buenos Aires en Olivos. Se analiza el reclamo salarial de la policía bonaerense que mantiene protestas en distintos puntos del AMBA.

Embed

El presidente Alberto Fernández convocó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a intendentes (de manera virtual) a la Quinta Olivos para analizar el conflicto policial. Fuentes oficiales adelantaron a Ámbito la reunión comenzó y analizan el reclamo salarial de la policía bonaerense que mantiene protestas en distintos puntos del AMBA.

En tanto, el gobernador Kicillof citó a intendentes para mañana cuando realizará los anuncios del plan de seguridad y el aumento para las fuerzas.

"Las necesidades que vive Buenos Aires no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas, se resuelven hablando frontalmente", señaló el primer mandatario respaldando a Kicillof en un acto realizado, este mediodía en la localidad de Quilmes.

En el encuentro de esta tarde se estima que se analizarán las posibilidades de la Nación de asistir presupuestariamente a la provincia para atender los reclamos de las fuerzas de seguridad, ampliando los fondos ya brindados en la materia pero que no contemplaban las remuneraciones.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1303736305109610496

Desde La Plata adelantan que Kicillof presentará mañana un Plan Integral de Seguridad que contemplará la mejora salarial y laboral para los miembros de la Policía Bonaerense. Este plan incluirá la respuesta a los reclamos de los policías que fueron recibidos durante estos días por funcionarios del gobierno provincial.

La protesta salarial de los uniformados continúa a pese a que hubo una propuesta de atender sus reclamos y mantener el diálogo. Antes de ir al acto en Quilmes el presidente les ofreció a los uniformados recibirlos. Los manifestantes rechazaron la invitación “por temor a las represalias”.

Por la tarde, el secretario de presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, reiteraron la invitación a un grupo de policías que continuaban protestando frente a Olivos a que ingresen a hablar con el presidente, propuesta que volvió a ser rechazada.

Más allá de la intención de resolver el problema policial, en la gobernación provincial existe preocupación por la situación presupuestaria. El temor es que detrás de las fuerzas de seguridad se sumen los reclamos de otros gremios, como los de la sanidad.

Además, el gobierno nacional quiere frenar esta protesta porque teme que pueda replicarse en diferentes puntos del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario