Alberto Fernández: "Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que prometí"

Política

Lo dijo el Presidente minutos antes del anuncio sobre jubilaciones en Casa Rosada. El mandatario participó de la inauguración de una sede de la Universidad de Hurlingham. "La primer deuda que tiene la Argentina es con el pueblo", dijo.

El presidente, Alberto Fernández, aseguró en un acto Hurlingham que “los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que prometí”. Lo hizo minutos antes del anuncio en Casa de Gobierno donde confirmó un aumento del 13% en los haberes mínimos de jubilados .

Alberto Fernández encabezó la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur). "La primera deuda que tenemos los argentinos es con el pueblo, y la deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos, se arregla dándole más derechos", afirmó el Presidente.

El Presidente revindicó la educación pública, que hizo a la Argentina "distinta y grande" en América latina. "Y así poco a poco vamos a hacer la Argentina que nos merecemos", agregó.

alberto hulingham.jpg

"Este es un proceso largo que se inició con Néstor cuando lo acompañé como Jefe de Gabinete y empezamos a ver que había muchos jóvenes que les costaba llegar a las universidades. Si los chicos no pueden llegar a las universidades, hay que acercar las universidades a los chicos", concluyó.

"Esto es un hecho formidable para alguien que se educó y se educa en la universidad pública", afirmó Fernández, quién se desempeñó como docente en la facultad de Derecho.

Asimismo, expresó que "hay que entender que el gran desafío de este tiempo es educar, educar y educar, sacar a nuestros chicos de la distracción y del olvido y ponerlos en las escuelas" para que "aprendan y se eduquen en un mundo que cada día les exige más conocimiento".

Unahur es parte del Plan Argentina contra el Hambre. La institución contará con un nuevo edificio de 2100 metros cuadrados que incluyen ocho aulas, oficinas, laboratorios, un auditorio y un lactario.

Asimismo, expresó que "hay que entender que el gran desafío de este tiempo es educar, educar y educar, sacar a nuestros chicos de la distracción y del olvido y ponerlos en las escuelas" para que "aprendan y se eduquen en un mundo que cada día les exige más conocimiento". En ese sentido, el mandatario advirtió que "lo peor que puede pasar es dudar de la educación pública y decir que alguien 'cae' en ella".

El Presidente estaba acompañado por el rector de la universidad, Jaime Perczyk, por el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta y por los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Educación, Nicolás Trotta. Ademas de autoridades nacionales y provinciales, también se subieron al escenario el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el ex entrenador de la selección argentina José Pekerman.

Fernández hablará más tarde en la Casa de Gobierno, para detallar la cifra de suba en los haberes jubilatorios.

El jefe de Estado también mencionó que esta mañana desayunó con Cristina Fernández de Kirchner, recién llegada de Cuba.

El Presidente luego se dirigió a Casa Rosada donde anunció un aumento del 13% en los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares, que regirá a partir de marzo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario