Alberto vuelve hoy junto a Massa al conurbano y ya exhibe armado propio

Estará en San Fernando, municipio massista donde manda Juan Andreotti, acompañado por Malena Galmarini. El Presidente contiene a los intendentes tras la pulseada legislativa de Kicillof.

Chaco. El Presidente encabezó ayer la inauguración de un complejo habitacional de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa, acompañado por Jorge Capitanich y Eduardo Wado de Pedro.  

Chaco. El Presidente encabezó ayer la inauguración de un complejo habitacional de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa, acompañado por Jorge Capitanich y Eduardo Wado de Pedro.

 

Alberto Fernández continuará hoy desplegando su propia agenda política en la provincia de Buenos Aires. El Presidente estará junto a Sergio Massa y Malena Galamarini en San Fernando, un distrito del norte del conurbano donde manda el intendente del Frente Renovador, Juan Andreotti, en medio de la tensión que disparó la ley impositiva de Axel Kicillof con jefes comunales del peronismo y también de Juntos por el Cambio.

Fernández realizó el jueves pasado su primera incursión al conurbano desde que asumió la presidencia. Estuvo en Tres de Febrero, distrito de Juntos por el Cambio gobernador por Diego Valenzuela. Y este lunes recibió en su despacho de Casa Rosada a Néstor Grindetti (PRO), alcalde de Lanús. Todos movimientos de pinza tendientes a allanarle el camino político a Kicillof para la sanción de la ley impositiva que había caído por falta de quorum en el Senado bonaerense a partir del rechazo de Juntos por el Cambio.

Ayer el peronismo bonaerense se sumó en bloque, luego de la intervención de Alberto Fernández, al pedido para que se apruebe la nueva ley impositiva de Kicillof. “La provincia necesita que se apruebe su Ley Impositiva, una herramienta fundamental frente a la emergencia económica, social y productiva”, fue el reclamo de Mariano Cascallares (Almirante Brown) uno de los intendentes más cercanos al Presidente. Desde el PJ bonaerense, que preside la dupla Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) también salieron a blindar a Kicillof. “Desde el Partido Justicialista pedimos responsabilidad institucional a todos los legisladores bonaerenses. La oposición debe darle al Ejecutivo las herramientas para gobernar y para ello la aprobación del presupuesto es fundamental”.

Hoy, por primera vez, y luego de la sanción del paquete impositivo de Kicillof en la Legislatura bonaerense, Alberto bajará a un municipio peronista. Será junto la primera plana del Frente Renovador: Massa, Galmarini y Andreotti. El aporte electoral de Massa en la primera sección electoral fue determinante para que el peronismo recuperar el poder en la provincia de Buenos Aires ya que, a la supremacía peronista en la tercera -La Matanza, Lomas de Zamora-, el Frente de Todos sumó votos clave de la primera en municipios como Tigre (Julio Zamora), San Fernando, y Pilar, entre otros.

A pesar de la influencia de los intendentes del conurbano en el triunfo bonaerense, Kicillof los borró del armado de su gabinete. Una medida que contrastó con los numerosos espacios que Alberto les concedió en Nación. Gabriel Katopodis, quien ejercía la intendencia de San Martín, encabeza ahora el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Bajo su órbita trabaja Ma- lena Galmarini de Massa, al frente de la estatal AySA.

Santiago Cafiero y Katapodis estarán hoy junto a Fernández en la presentación del plan Hacer Trabajo a partir de las 18 en el nuevo cuartel de bomberos del municipio de San Fernando.

Massa estuvo reunido el lunes pasado con Alberto en Casa Rosada y ya entró en contacto con Cristian Ritondo, jefe de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, para agendar la primera sesión extraordinaria de 2020. El tigrense se mueve casi como un ministro más y mantiene línea directa con el Presidente. No sólo por temas legislativos. Además de ubicar a Mario Meoni como Ministro de Transporte de la Nación fue el encargado de acercar a Martín Guzmán al gabinete.

Ayer el Presidente eligió Chaco como primer destino para una visita oficial a una provincia, a pedido de Jorge Capitanich. Allí calificó de “inadmisible” que en la Argentina “haya gente buscando dónde dormir y dónde criar a sus familias”, enfatizó en la necesidad de que “la reparación histórica la merece todo el norte argentino” y aseguró que bregará para que “todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente”, al inaugurar viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa. Estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el secretario de Comunicación Pública, Juan Pablo Biondi, y por el vicejefe de asesores, Julián Leunda.

El Presidente aseguró que su objetivo de gobierno es “reparar las injusticias cometidas” en materia de federalismo y consideró que “todo el norte merece una reparación histórica”, ya que destacó que es un sector “tan olvidado y abandonado por el país central”. “Yo no estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme primero de los que peor están. Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario”, afirmó. Y por ello les habló a los sectores a los que les elevó la presión impositiva para que el Estado pueda recaudar más con fines redistributivos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar