Antes de reunirse con Macron, Alberto Fernández recibió una condecoración de la Universidad de La Sorbona

Política

El Presidente llegó junto a la comitiva oficial donde mañana mantendrá un encuentro con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron. Durante la jornada realizará más entrevistas con medios locales. 

El presidente, Alberto Fernández, llegó este jueves junto a la comitiva oficial, a la ciudad de París, donde mañana mantendrá un encuentro con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron. Durante la jornada realizará más entrevistas con medios locales.

En el tramo final de su gira por Europa, el Jefe de Estado participó de un almuerzo en el Salón Richelieu de la Universidad de La Sorbona, tras una reunión con el Consejo Académico y una recorrida por las instalaciones del edificio histórico, en donde recibió una condecoración.

ALBERTO CAFIERO PARIS.jpg
Antes de reunirse con Macron, Alberto Fernández recibió una condecoración de la Universidad de La Sorbona.

Antes de reunirse con Macron, Alberto Fernández recibió una condecoración de la Universidad de La Sorbona.

Durante el encuentro con los miembros de Consejo Directivo de la institución, el mandatario intercambió visiones acerca de la desigualdad en el mundo y su impacto en los países en desarrollo y de renta media, y realizó un repaso sobre la profundización de la brecha en el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia.

En el marco de la recorrida por las instalaciones de la Universidad, el jefe de Estado visitó las salas del rectorado, el auditorio principal y la Catedral de Santa Úrsula, y firmó el Libro de Honor de La Sorbona.

Desde su cuenta de Instagram, Alberto Fernández afirmó: "Aquí estudiaron Marie y Pierre Curie, Simone de Beauvoir, Roland Barthes, Santo Tomas de Aquino, entre otros célebres intelectuales". Además, agradeció la distinción que le fuera otorgada por la "Cancillería de las universidades de París".

A su arribo al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, el mandatario fue recibido por la embajadora argentino ante la UNESCO, Marcela Losardo; la ministra de la Embajada argentina en Francia, Silvina Murphy; y el agregado militar Pablo Basso.

ALBERTO FERNANDEZ FRANCIA.mp4

París, última escala de la gira de Alberto Fernández en Europa.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Francia es la tercera y última escala de la gira por Europa que desarrolla el presidente Fernández luego de las visitas a España y Alemania.

VIDEO BETO PARIS

Dejá tu comentario