Alberto Fernández en CELAC: cuáles fueron las claves del discurso de apertura

El Presidente brindó su discurso de apertura ante los jefes de Estado y representantes de las 33 naciones que participan de la cumbre de CELAC. Cuáles fueron los ejes de la presentación y el rol de Argentina en la presidencia pro témpore del organismo.

Alberto Fernandez-CELAC.jpg

Durante el acto de apertura, Alberto Fernández encabezó la ceremonia con un breve discurso, ante los jefes de Estado y representantes de alto rango de los 33 países que participan de la cumbre en el Hotel Sheraton. "En un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo", remarcó el Presidente.

ALBERTO CELAC CAPTURA.jpg

Discurso de apertura de Alberto Fernández en la cumbre de CELAC

Argentina lleva adelante la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), caro honorífico que cederá a final de 2023.

En otro fragmento del discurso, Fernández reclamó fortalecer "la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista", en referencia al reciente intento de golpe en Brasil.

Volvió a insistir en la unidad regional y en fortalecer los lazos de los países de Latinoamérica y el Caribe: "Solos valemos poco y que llegó el momento de hacer una sola región que defienda los mismos intereses para los progresos de nuestros pueblos", expresó este martes en la apertura el Presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar