Alberto Fernández celebró que el FMI "reconozca la posición argentina"

Política

El Presidente escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. Saludó el diagnóstico del FMI sobre el endeudamiento. "Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer", dijo.

La visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país terminó con buenas noticias para el Gobierno, y el presidente lo hizo saber. Este miércoles, Alberto Fernández celebró el diagnóstico del organismo sobre la insostenibilidad de la deuda y la quita a los acreedores privados.

“Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento”, escribió el mandatario en la noche del miércoles en la red social Twitter.

“Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie”, completó.

Alberto Fernández on Twitter

En la misma sintonía se mostró el ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los artífices de la primera victoria de Fernández en la renegociación de la deuda. "Los encuentros que concretamos con la misión del FMI han aportado valor al diálogo", escribió en un tuit el funcionario.

Y agregó: "Hallamos un punto de acuerdo en que la deuda pública de Argentina es insostenible y debe ser reestructurada para que el país pueda volver a crecer con inclusión social".

Martín Guzmán on Twitter

La declaración del organismo que comanda la búlgara Kristalina Georgieva fue recibida con beneplácito en Balcarce 50. En los pasillos de la Rosada se vio con buenos ojos el comunicado del Fondo, ya que se lo entendió como un espaldarazo a la estrategia oficial.

Las negociaciones entre la Argentina y el FMI continuarán este fin de semana, cuando Guzmán viaje a la cumbre de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G-20 que se desarrollará en Riad, Arabia Saudita.

Allí se reunirá con Georgieva, quien ya tendrá a disposición los resultados de la auditoria que el Fondo Monetario realizó sobre la economía argentina. Será, entonces, el primer encuentro con los números claros para comenzar la negociación profunda sobre la reestructuración de la deuda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario