10 de diciembre 2019 - 14:17

Alberto Fernández dijo que enfatizará en el reclamo por las Islas Malvinas

El flamante Presidente remarcó que "no hay más lugar para colonialismo en el siglo XXI". Además adelantó que convocará a un congreso con la participación de todas las fuerzas.

Durante la asunción, Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina de Kichner.

Durante la asunción, Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina de Kichner.

Mariano Fuchila

El flamante presidente, Alberto Fernández, incluyó el reclamo por las Islas Malvinas en su discurso al asumir la presidencia y dijo que "no hay más lugar para colonialismo en el siglo XXI".

"Sabemos que para esta tarea no alcanza mandato de un Gobierno, sino una política de Estado de mediano y largo plazo, por eso convocaré a un Congreso donde tengan participación todas las fuerzas políticas", anunció.

En ese sentido, adelantó que convocará a todos los partidos para generar un "consenso social para llevar adelante y conducir con éxito llevar el reclamo más allá de los calendarios electorales".

Por ello, remarcó los derechos como argentinos sobre "las Islas Malvinas, Antártida Argentina y la plataforma marítima".

Alberto Malvinas

La convocatoria se realizará desde la órbita presidencial y estará compuesto con todas las fuerzas políticas, la Provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los excombatientes.

“Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, la plataforma continental, la Antártida Argentina y los recursos naturales que estas extensiones poseen porque pertenecen a todos los argentinos”, cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar