16 de septiembre 2019 - 17:41

Alberto Fernández dio pistas sobre su posible Gabinete

El candidato presidencial señaló que ya tiene definido el 70% de los ministros de su eventual Gobierno. Asimismo, afirmó que el titular de Hacienda saldrá "del equipo que con el que estamos trabajando".

Alberto Fernández aseguró que su posible ministro de Economía saldrá de su equipo de campaña.
Alberto Fernández aseguró que su posible ministro de Economía saldrá de su equipo de campaña.
Imagen: Noticias Argentinas.

A poco más de un mes para las elecciones generales, Alberto Fernández dio algunas pistas de quiénes serán los ministros que podrían integrar un eventual Gabinete en caso de ser elegido como nuevo Presidente.

En un alto en su gira por la provincia de Córdoba en donde se encontró con el gobernador Juan Schiaretti, el candidato presidencial por el peronismo sostuvo que ya tiene “definido un 70% del Gabinete”.

Al ser consultado por quien podría ser su ministro de Economía si llegara a la Casa Rosada, el propio Fernández se excusó de dar nombres propios. Sin embargo, dejó en claro que el titular de Hacienda saldrá del equipo de campaña que lo acompaña desde hace unos meses.

“Tengo dudas porque tengo demasiados buenos”, lanzó entre risas durante sus declaraciones en AM 990. En ese contexto, Alberto Fernández señaló que “del equipo que con el que estamos trabajando va a salir nuestro ministro de Economía”.

El candidato presidencial por el Frente de Todos sabe que la economía será un tema clave si es elegido como Presidente en octubre próximo por lo que anticipó que “lo que viene no será fácil” en materia financiera. "Todos los que trabajamos en esto sabemos qué es lo que tenemos que hacer. No es un camino fácil. Cada día que pasa la economía se deteriora más", sostuvo Fernández.

Al margen de sus definiciones económicas, el candidato presidencial también hizo hincapié en que “un tercio de los argentinos está votando la continuidad del presente al tiempo que afirmó que “me gustaría convencerlos de que podemos hacer las cosas de otra forma”.

Así, Fernández se refirió al apoyo brindado en los últimos días por los gobernadores peronistas aunque aprovechó para dejar en claro que “los votos tengo que ganarlos por mí mismo”.

alberto fernandez.jpg
Alberto Fernández junto a candidatos del Frente de Todos en Córdoba.
Alberto Fernández junto a candidatos del Frente de Todos en Córdoba.

Disertación en universidad, cuestionamientos a la UE y foto con Massa

En el marco de su visita a Córdoba, Fernández participó del ciclo "Diálogos Políticos" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde volvió a cuestionar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

"Abrirse al mundo no significa ser idiotas", evaluó el exjefe de Gabinete, y pidió rever las negociaciones entre ambos bloques para "tratar de unir a dos partes que no son iguales y que los dos ganen". "Estamos entrando a un mercado como el europeo con una enorme debilidad producto de la crisis económica que estamos atravesando", advirtió.

Tras su paso por la UNC, el candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con el candidato a diputado nacional por Buenos Aires Sergio Massa y el senador nacional Carlos Caserio, quienes participaron de un encuentro junto a más de 100 intendentes y candidatos de la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar