El presidente Alberto Fernández retomó el dictado de clases en la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una transmisión a distancia desde la quinta de Olivos por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Al finalizar la clase, se destacó el cálido agradecimiento de uno de los alumnos de la cátedra.
El emotivo agradecimiento de un alumno a Alberto Fernández
El estudiante destacó la actitud del Presidente, quien sigue a cargo de una cátedra en la UBA. "Usted hace historia. Ningún presidente en ejercicio dio clases en la universidad que Perón creó para los hijos de los trabajadores", aseguró.
-
La UBA alcanzó su mejor posición histórica en el ránking global de universidades
-
Alberto Fernández volvió a dar una clase en la UBA
Tras el saludo de Fernández y su llamado a “no perder las fuerzas ni las clases”, un estudiante llamado Lucas dijo: “Usted hace historia haciendo esto. Ningún presidente en ejercicio dio clases en la universidad que Perón creó para los hijos de los trabajadores. Le agradezco mucho, la verdad que estoy muy emocionado”.
Un “gracias” acompañado de pulgares arriba fue la respuesta del presidente, visiblemente conmocionado. Horas después, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Si cada uno de nosotros hace lo que tiene que hacer con toda responsabilidad, vamos a hacer historia como sociedad. Gracias Lucas!”.
"Mi mayor preocupación era que no pierdan el cuatrimestre, yo sé lo que es estudiar. Y todo esto nos ha revolucionado todo, esta es la verdad. Pero lo que queremos es que no pierdan las clases", dijo el Presidente a sus alumnos al finalizar la clase.
En un video difundido por Presidencia de la Nación, en el que se lo ve al mandatario manteniendo una videoconferencia con los alumnos, Fernández afirmó que quería que "no pierdan ni las clases ni las fuerzas" y agregó: "Todo pasa y en unos años nos vamos a estar recordando de todo esto".
El jefe de Estado dictó su última clase presencial en la materia, una semana antes del inicio de la cuarentena. En su cuenta de la red social, el jefe de Estado escribió: "Hoy volví a dar clase de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por primera vez por videoconferencia".
"Gracias a mis alumnas y alumnos por la paciencia y la dedicación. Lo disfruté mucho", manifestó en el posteo que acompañó con una foto en la que se lo ve dictando la clase por videoconferencia en la quinta de Olivos.
El Presidente dicta clases hace años en la materia de Teoría del Delito, de la UBA, y, pese a ejercer ahora la primera magistratura, continúa con esta tarea docente.
Fernández aprovechó ayer el mismo posteo para destacar que la UBA, de la que es graduado, subió al puesto 66° del ranking global de universidades, lo que la consolida como la "universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo".
En esa publicación adjuntó un video de la casa de altos estudios que sostuvo que es la primera vez que una institución de la región llega tan alto y manifestó que desde 2014 subió más de 130 posiciones en el ranking global de universidades.
- Temas
- Alberto Fernández
- UBA
- Clases
Dejá tu comentario