10 de diciembre 2019 - 12:12

El Gobierno lanzará créditos no bancarios a tasas bajas

El presidente Alberto Fernández dijo que "las economías familiares están asfixiadas por altas tasas de endeudamiento" y que "se toman créditos para pagar alimentos, pagar facturas de servicios o medicamentos".

creditos.jpg

El presidente Alberto Fernández anuncio que su nuevo gobierno implementará un "sistema de créditos no bancarios a tasas bajas", entre otras medidas para aliviar la situación económica de muchas familias y pymes endeudadas.

Tras describir un escenario en el que "las economías familiares están asfixiadas por altas tasas de endeudamiento" y en el que "se toman créditos para pagar alimentos, pagar facturas de servicios o medicamentos", dijo que las pymes viven "situaciones dramáticas", con una importante capacidad ociosa en fábricas, industrias y comercios.

En ese sentido, para "dar aire" y evitar esas situaciones delicadas, adelantó que "vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas".

"La economía popular y los movimientos organizados y el cooperativismo también serán actores centrales de estas políticas públicas", agregó.

Fernández afirmó que "la cultura de trabajo se garantiza creando trabajos formales" y por eso se buscará que "todos los beneficiarios del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo".

También destacó que se fomentarán las becas solventadas por el Estado para que los jóvenes se capaciten y trabajen en empresas. "Hoy el desempleo afecta al 30% de los jóvenes y 1.200.000 no estudian ni trabajan", explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar