22 de noviembre 2020 - 10:39

Alberto Fernández: "El proyecto de interrupción del embarazo debe salir, es un imperativo real que necesita la Argentina"

El Presidente se refirió al tratamiento del proyecto que presentó el Ejecutivo para despenalizar el aborto. "La discusión no es aborto si o aborto no, es aborto en la clandestinidad o en un hospital con la atención necesaria", señaló.

El presidente Alberto Fernández envió el proyecto del Ejecutivo al Congreso para despenalizar el aborto.

El presidente Alberto Fernández envió el proyecto del Ejecutivo al Congreso para despenalizar el aborto.

Foto: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández se refirió al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que presentó el Ejecutivo la semana pasada, y consideró al respecto que la iniciativa "debe salir" ya que "es un imperativo real que necesita la Argentina".

"La discusión no es aborto si o aborto no, es aborto en la clandestinidad o en un hospital con la atención necesaria", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

"Lo que quisiera es que no empecemos con estas cosas de andar persiguiendo diputados como fueron a la casa del Suárez Lastra. Ese no es el método y habla muy mal de quien lo hace", sostuvo el Presidente solidarizándose con el diputado de la UCR, quien sufrió el sábado un escrache en su domicilio luego de manifestar que votará a favor de la despenalización.

A comienzos de esta semana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definirá los giros de comisión que tendrá el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y todo apunta a que se repetirán las mismas cuatro comisiones que en 2018 animaron un debate histórico, con la particularidad de que este año los cuatro cuerpos están presididos por diputados oficialistas y "verdes".

El martes pasado, en declaraciones a la prensa acreditada, Massa reveló que definirá los giros junto a las diputadas Cecilia Moreau, Mónica Macha, Silvia Lospennato y Carmen Polledo.

"Es un tema en que hay muchas mujeres que, más allá de que tengan distinta posición, están comprometidas con este tema. Es muy importante que organicemos el debate sobre la base de reglas claras, respeto y sobre todas las cosas, un debate franco", agregó el tigrense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar