En su segundo día en Chile, Alberto Fernández mantuvo una reunión con Ricardo Lagos

Política

El presidente también encabezó una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su segunda jornada en Chile, el presidente Alberto Fernández mantuvo una intensa agenda que comenzó con una reunión de trabajo con el ex mandatario chileno, Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo en Santiago de Chile.

ALBERTO FERNANDEZ Y RICARDO LAGOS.jpg
El presidente Alberto Fernández llegó a la Fundación Democracia y Desarrollo para su reunión con el exmandatario chileno, Ricardo Lagos.

El presidente Alberto Fernández llegó a la Fundación Democracia y Desarrollo para su reunión con el exmandatario chileno, Ricardo Lagos.

Luego Fernández ofreció una charla magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde será recibido por su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena.

En ese marco, el Presidente hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "especulativo" o "de ajuste".

"Es necesario barajar y dar de nuevo", graficó el mandatario argentino para expresar la necesidad de un cambio de ruta ante lo que dejó en evidencia la pandemia de coronavirus en el mundo, y en particular en países como los de América Latina, donde la "inequidad y la desigualdad" que ya existían quedaron al desnudo.

En su exposición, Fernández describió los efectos que tuvo la Covid-19 sobre todos los actores sociales, pero especialmente sobre los sectores más vulnerables de la región, en el marco de las desigualdades que caracterizan a toda la región.

Dejá tu comentario