27 de noviembre 2020 - 12:03

Alberto Fernández, sobre los incidentes en el velorio de Maradona: "La Ciudad decidió cerrar el paso con una violencia singular"

"En la Av. 9 de julio hubo accionar de la Policía de la Ciudad. Esa violencia de la policía fue incomprensible", apuntó el mandatario. "Nosotros no mandamos a cortar nada. A las cuatro de la tarde terminaba el velatorio, algo que no dependía de mí", agregó.

Alberto Fernández. 

Alberto Fernández. 

Presidencia de la Nación

En la Av. 9 de julio hubo accionar de la Policía de la Ciudad. Esa violencia de la policía fue incomprensible. Eso no dependió de nosotros”, apuntó y agregó, en comunicación con Radio con Vos: “Hablé con Rodríguez Larreta, me dijo que Santilli estaba hablando con Cafiero”.

El mandatario expuso que los incidentes ocurrieron cuando “dos y medio de la tarde muchos saltaron las vallas, se agolparon en la entrada de Casa Rosada. Todo transcurrió bien hasta ese momento. El problema fue que evidentemente esa gente no iba a llegar a ver a Diego a las cuatro de la tarde”.

Hablamos con Cristina con Claudia para extender el horario hasta las 19 h, pero cuando pasó esto, la gente comenzó a entrar con una violencia singular. Mucha de la gente que entró en ese momento entró con ánimo de hincada de fútbol”, explicó. “Con un megáfono salí a decirles que no queríamos seguir así, que respeten el carril para poder entrar. No había modo. Había gente que saltaba las vallas. Aun así la situación se controló, no hubo heridos dentro de la Casa Rosada”.

Alberto.mp4

Estamos viendo quiénes fueron los que entraron a Casa Rosada. Lo del Parque de Las Palmeras ocurrió durante 10 o 15 minutos”, expuso el Presidente.

Al momento de explicar por qué el velatorio de Maradona fue en Casa de Gobierno, Alberto Fernández dijo: “Claudia me dijo que a sus hijas y a ella, Diego les dijo que quería que su velatorio fuera en Casa Rosada, pero ahí hay un problema de organización, que debía respetarse. Yo le había ofrecido a la familia hacerlo en un lugar abierto. No le atribuí la responsabilidad a la familia, yo solo respeté lo que pidieron.

"Yo lo único que hice fue respetar a la familia. Respeté lo que dispuso la familia", expuso.

"Si la familia me dijo que las cuatro de la tarde era el límite, esa era el límite", reafirmó y agregó que "yo no tengo potestad para decidir. Si la familia decidió eso, había que respetar. No era una decisión del Presidente, era una decisión de la familia”.

Por último Alberto sostuvo: “Es muy difícil organizar un evento de esta naturaleza. Debimos haber previsto la presencia de barras bravas. Confiamos mucho en la consciencia social”, sentenció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar