Oposición pide que el Gobierno dé explicaciones en el Congreso por el apagón

Alberto Fernández, Sergio Massa y "Pino" Solanas deslizaron duras críticas al Presidente por la caída del suministro.

Alberto Fernández y Sergio Massa exigieron la presencia de funcionarios en el Congreso para ser interpelados.
Alberto Fernández y Sergio Massa exigieron la presencia de funcionarios en el Congreso para ser interpelados.

Diferentes figuras de la oposición pidieron que el Gobierno dé explicaciones por el masivo apagón que dejó sin luz a la mayoría del país y a Uruguay, y exigieron la presencia de funcionarios para ser interpelados en el Congreso.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó al hecho como “el apagón más grande de la historia” y cuestionó los aumentos de "sumas siderales con los que se benefician los amigos del poder".

Embed

"El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos. Para eso hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país", disparó contra Mauricio Macri.

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo que "subieron las tarifas tanto como sus amigos les reclamaron y generaron el apagón más grande de la historia".

"No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", sostuvo. Mientras el Gobierno dijo que intenta determinar las causas del apagón, Fernández resaltó: "Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares.

“Hace solo seis días se jactaban de ´exportar energía`. Devuelvan la luz a las casas de los argentinos", dijo el precandidato peronista.

Por su parte, el líder del Frente Renovador y dirigente de Todos, Sergio Massa, tuiteó: “El apagón viene después de 3 años de tarifazos de más del 1000 por ciento en energía. Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón”.

Embed

“Defensa del consumidor debe resolver cómo va a reparar el daño económico perdidas de equipos y alimentos que hoy viven millones de familias argentinas”, continuó el exjefe de Gabinete.

En sintonía con Fernández, su compañero en Todos, Massa dijo que “funcionarios responsables del sistema eléctrico, energía, Cammesa, deben ir mañana mismo al Congreso a explicar semejante desastre”.

Otra de las voces que se expresó fue la del senador Fernando “Pino” Solanas. “Esto no fue un “corte” más. Acá falló el centro neurálgico de nuestro sistema eléctrico. Macri se cansó de obedecer los pedidos de aumentos de tarifas que pedían las compañías eléctricas. En cualquier país del mundo lloverían las demandas del Estado contra las empresas”, escribió en Twitter.

Embed

Y cerró: “Entre 2015 y 2017 la electricidad aumentó 562 %. En 2019 la tarifa de electricidad aumentará un 55 % de promedio acumulado. Mientras tanto, los argentinos estamos ante el mayor corte de energía que hayamos sufrido por una falla en la distribución”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar