Alberto Fernández participará en un evento junto a Macron, Merkel y Kamala Harris

Política

El presidente disertará en el Foro Organización Igualdad, sobre igualdad de género, organizado por ONU Mujeres. También estarán los mandatarios de México y Canadá, entre otros.

Alberto Fernández expondrá este miércoles de manera virtual en el Foro Generación Igualdad, un evento que busca profundizar las acciones para avanzar rumbo a la igualdad de género, en el que participarán Angela Merkel, Emmanuel Macron y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, entre otros líderes.

La jornada fue convocada por la ONU Mujeres y organizada por los gobiernos de Francia y México, en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes. Comenzará cerca de las 11 de la mañana, y el presidente participará de manera remota desde la Quinta de Olivos.

En la disertación también estarán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El mismo comenzó en Ciudad de México, en marzo, y culminará en París, con un evento que se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes 2 de julio.

El presidente Fernández expondrá en el panel “Garantizando la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, junto a su par de Francia; a la Fundadora del movimiento "Huelga de Mujeres de toda Polonia", Klementyna Suchanow, y a la Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem.

Disertarán a lo largo de la actividad la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la fundadora de « Fundación Little Dreamers » en Zimbabwe, Shantel Marekera, y las Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad y Denis Mukwege, entre muchas personalidades de la sociedad civil.

También estarán la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin; la presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvli; y los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y de Kenia, Uhuru Kenyatta.

El mandatario argentino iba a participar de forma presencial pero el fin de semana le remitió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, explicándole que “lamentablemente” no viajaría a París ante “el agravamiento de la situación sanitaria” en la Argentina por la pandemia del Covid-19 y en esa dirección puso énfasis en “el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2”.

Dejá tu comentario