Alberto Fernández participará en un evento junto a Macron, Merkel y Kamala Harris

El presidente disertará en el Foro Organización Igualdad, sobre igualdad de género, organizado por ONU Mujeres. También estarán los mandatarios de México y Canadá, entre otros.

Alberto Fernández participara de un evento de ONU Mujeres.

Alberto Fernández participara de un evento de ONU Mujeres.

Presidencia

Alberto Fernández expondrá este miércoles de manera virtual en el Foro Generación Igualdad, un evento que busca profundizar las acciones para avanzar rumbo a la igualdad de género, en el que participarán Angela Merkel, Emmanuel Macron y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, entre otros líderes.

La jornada fue convocada por la ONU Mujeres y organizada por los gobiernos de Francia y México, en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes. Comenzará cerca de las 11 de la mañana, y el presidente participará de manera remota desde la Quinta de Olivos.

En la disertación también estarán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El mismo comenzó en Ciudad de México, en marzo, y culminará en París, con un evento que se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes 2 de julio.

El presidente Fernández expondrá en el panel “Garantizando la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, junto a su par de Francia; a la Fundadora del movimiento "Huelga de Mujeres de toda Polonia", Klementyna Suchanow, y a la Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem.

Disertarán a lo largo de la actividad la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la fundadora de « Fundación Little Dreamers » en Zimbabwe, Shantel Marekera, y las Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad y Denis Mukwege, entre muchas personalidades de la sociedad civil.

También estarán la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin; la presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvli; y los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y de Kenia, Uhuru Kenyatta.

El mandatario argentino iba a participar de forma presencial pero el fin de semana le remitió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, explicándole que “lamentablemente” no viajaría a París ante “el agravamiento de la situación sanitaria” en la Argentina por la pandemia del Covid-19 y en esa dirección puso énfasis en “el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar