Alberto Fernández partió rumbo a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas

Política

El jefe de Estado se encuentra en vuelo con destino a la ciudad de Los Angeles, donde se llevará a cabo la reunión. Se encuentra acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández partió esta noche hacia la ciudad estadounidense de Los Ángeles, para participar de la Cumbre de las Américas.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partió a las 23.34 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El mandatario viaja acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También forman parte de la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. Acompañan además al jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

El mandatario tomará parte de la Cumbre de Líderes, encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden, el 9 y 10 de junio, bajo el lema "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo", y hablará el viernes.

En tanto, este miércoles Cafiero participará de la Cumbre de Cancilleres que encabezará el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, como anfitrión.

Por su parte, Yañez participará de las actividades sociales organizadas en el marco de la Cumbre de las Américas, invitada por la primera dama estadounidense Jill Biden.

Cafiero participa de una reunión de cancilleres

En el marco de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla hasta el viernes 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el canciller Santiago Cafiero participará esta mañana desde las 9:30 hora local (13:30 horas de Argentina) de la reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores, donde se ultimarán detalles de los documentos que posteriormente firmarán las y los Jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente argentino, Alberto Fernández.

El encuentro, será presidido por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y los cancilleres debatirán sobre los cinco Proyectos de Compromiso Político propuestos por el país anfitrión: Plan de Acción Interamericano sobre Gobernabilidad Democrática; Nuestro futuro verde y sostenible; Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas; Programa Regional para la Transformación Digital; y Acelerando la Transición hacia la Energía Limpia. Por otra parte se han sumado dos iniciativas adicionales: Proyecto de Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección y Proyecto de "Declaración de la IX Cumbre de las Américas sobre Buenas Prácticas Regulatorias”.

Dejá tu comentario