Alberto Fernández presentó plan de obras para seis provincias del sur por $2.200 millones

Se trata de una iniciativa de infraestructura destinada a 19 municipios patagónicos. "Argentina tiene que volver a ponerse después inmediatamente después de que esta pandemia termine", señaló.

ALBERTO FERNÁNDEZ.jpg
Imagen: Télam

El presidente Alberto Fernández anunció un programa de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias del sur del país en el marco del Plan Argentina Hace, por $2.200 millones.

"La Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase" la pandemia de coronavirus, dijo el Jefe de Estado en teleconferencia desde la Quinta de Olivos, al tiempo que afirmó que el Gobierno nacional va a "llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos".

"Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. 'Argentina Hace' es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios", dijo el Presidente en una teleconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia" (Alberto Fernández)

Fernández afirmó que "muchos años actuamos como un país unitario" y calificó de "injusto e ingrato" tener un país en el que "el puerto derrocha riqueza y el resto del país padece". "Soy el más federal de los porteños. Quiero darle a cada parte del país lo que le corresponde, eso es ser un país federal", dijo el mandatario.

"Estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia" por coronavirus, sostuvo el Presidente al tiempo que afirmó que, si bien el problema "está concentrado en pocos lugares de país", la propagación del virus "ha dejado muy lastimada" a las provincias de la Patagonia.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno para generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en todas las provincias, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar