Quiénes son los mencionados como posibles reemplazos de Marcela Losardo

Política

El presidente Alberto Fernández había confirmado en C5N que la ministra de Justicia le pidió "dejar el cargo" y que estaba "agobiada". Dos diputados nacionales del Frente de Todos fueron mencionados.

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de aceptar el pedido de renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, dos nombres comenzaron a ser mencionados para ocupar uno de los cargos centrales de la gestión actual.

Durante una entrevista con el canal de noticias C5N, el jefe de Estado había adelantado que Losardo le pidió la semana pasada "dejar el cargo" debido a que "ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud".

Fernández afirmó que conoce hace tiempo a la funcionaria y que la observa "agobiada" porque "no viene de la política" y subrayó que uno de los motivos que suscitó su pedido fue que el fiscal Carlos Stornelli afirmara en los últimos días que "lo llamó para solidarizarse, pero ella ni lo conoce".

“Verse envuelta en eso a alguien que no viene de la política es desgastante. Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, señaló el máximo mandatario.

El presidente prefirió no dar nombres, pero en las últimas horas comenzaron a circular distintos señalamientos hacia dos diputados del Frente de Todos: Martín Soria y Ramiro Gutiérrez.

Ambos legisladores integran las comisiones de Justicia y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados pero exhiben perfiles distintos.

Quién es Martín Soria

Particularmente el diputado Soria tomó relevancia mayor a comienzos de mes de febrero cuando denunció que el juez federal Gustavo Hornos, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, visitó al ex presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada unos pocos días antes de procesar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador presentó pruebas contundentes que provocaron que colegas de Hornos en el máximo tribunal del país le solicitaran la renuncia.

Por otro lado, Soria es hijo mayor del fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos El Gringo Soria, y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1 de enero de 2012 de un disparo.

En cuanto a su vida política, asumió como intendente de General Roca en diciembre de 2011 y, posteriormente, tras fallar en su intento de ser gobernador de Río Negro, se convirtió en diputado, mientras que su hermana María Emilia sí alcanzó el mandato.

Quién es Ramiro Gutiérrez

Gutiérrez es un referente del área jurídica del Frente Renovador de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Fue vicepresidente de la Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense.

Desde este organismo salgó hacia el Congreso de la Nación, siempre bajo el ala del massismo.

En la previa a la fundación del Frente de Todos, mantuvo un discurso en materia judicial y de seguridad más alineado con el de Massa que con el sector que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario