3 de septiembre 2019 - 13:45

Alberto Fernández se reunió con Ana Botín en España

Mantuvieron un encuentro de media hora en la Universidad de Camilo José Cela de Madrid. Botín le ratificó el compromiso del Santander con la Argentina y abogó por el que país se mantenga integrado al mundo.

Alberto Fernández y Ana Botín se conocen desde hace más de 20 años, cuando el ahora candidato a presidente era Superintendente se Seguros de la Nación.
Alberto Fernández y Ana Botín se conocen desde hace más de 20 años, cuando el ahora candidato a presidente era Superintendente se Seguros de la Nación.
NA y Santander

En el marco de su estadía en España para cumplir con compromisos como docente en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con la titular del Banco Santander, Ana Botín.

En una de las oficinas de la Universidad, dialogaron por de alrededor de 30 minutos, la conversación giró en torno a la situación en la Argentina. Según pudo saber Ámbito, durante la reunión la presidenta del Banco Santander le manifestó la importancia de que “la Argentina se mantenga integrada al mundo”.

El encuentro se llevó adelante en un ambiente distendido porque ambos son viejos conocidos. Alberto Fernández y Ana Botín se conocen desde hace más 20 años, en la época en la que el candidato a presidente del Frente de Todos se desempeñó como superintendente de Seguros de la Nación, durante el gobierno de Carlos Menem, y el Grupo Santander operaba la firma Orígenes.

En la charla, Botín reafirmó el plan de inversiones y el “compromiso” del Santander en la Argentina. En ese sentido, le comentó que próximamente Santander abrirá en el país su banco digital Openbank. Por otra parte, la presidenta del banco español remarcó la necesidad de que el país tenga políticas públicas “sustentables”.

En la Universidad, Fernández brindó un seminario de dos horas de duración acerca de Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales. Luego de la clase, un periodista le preguntó si ya se sentía presidente, y el candidato del Frente de Todos aseguró que "nunca hay que darse por ganador, hay que quedarse tranquilo".

En su gira por España, Alberto Fernández está acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y el dirigente del Grupo Callao Miguel Cuberos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar