20 de septiembre 2022 - 21:29

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden "dentro de las próximas semanas"

El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, remarcó que la convocatoria es del titular de la Casa Blanca hacia el argentino.

Alberto Fernández y Joe Biden 

Alberto Fernández y Joe Biden 

NA

El presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán en suelo norteamericano "dentro de las próximas semanas", según confirmó el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello.

El emisario acompañó la comitiva del argentino a la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y en distintas actividades que desempeñó el Jefe de Estados en su gira por esa nación.

Argüello aseguró que el esperado encuentro a solas entre ambos mandatarios se realizará "dentro de las próximas semanas en el Salón Oval de la Casa Blanca", y enfatizó que "la convocatoria es de Joe Biden hacia el presidente Fernández".

La cumbre estaba prevista para comienzos de julio, pero fue cancelada a raíz del positivo de Covid-19 del presidente Biden.

El diplomático afirmó que desde la embajada argentina se propone "intensificar la relación bilarteral con Estados Unidos siguiendo el pedido del presidente Alberto Fernández".

En ese sentido, aclaró que las autoridades estadounidenses deben definir la fecha del encuentro debido a la inminencia de las elecciones en ese país.

Asimismo, el embajador calificó como "contundente" la respuesta de la administración Biden por el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner a principios de este mes.

"Fue una clara actitud condenatoria y contundente de los Estados Unidos", consideró Argüello en declaraciones a El Destape Radio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar