23 de agosto 2021 - 13:35

Alberto Fernández visita San Juan, primer destino de una agenda por el interior del país

Después de varias presentaciones en Provincia de Buenos Aires, el Presidente comienza, a tres semanas de las PASO, visitas con recorridas por obras y actos locales.

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Presidencia de la Nación

Alberto Fernández visita a la provincia de San Juan, primer destino de una agenda por el interior del país en la que tiene previsto reforzar la campaña electoral que, hasta ahora, lo concentró en el distrito bonaerense donde ya tuvo varios actos, inclusive con Cristina de Kirchner en dos jornadas consecutivas, en La Plata y en la isla Maciel.

Tras su paso por la provincia que gobierna Sergio Uñac, el miércoles estará en Catamarca y el viernes en La Pampa. Si bien la clave de la elección para el Frente de Todos es la provincia de Buenos Aires, el interior también requiere que no solo el Presidente esté presente a tres semanas de las PASO, sino también otros funcionarios.

Al mismo tiempo en la campaña bonaerense se desplegará otra estrategia. Habrá actos, también con Cristina, pero los precandidatos tendrán presencia en los municipios. El Gobierno mostrará al mismo tiempo las obras que se realizaron, que también serán parte de la campaña en las provincias que visitará el Presidente. Por eso las agendas para cada una de las visitas incluirán recorridas por obras públicas.

https://twitter.com/sergiounac/status/1429833454313693185

En San Juan, el Jefe de Estado visitó la textil Vesuvio SacifeI de Lacoste, donde realizó una recorrida por las instalaciones. Allí fue recibido por el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi.

"Necesitamos más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando para que podamos, de una vez por todas, salir del drama que tenemos en materia económica y hacer el país que todos nos merecemos, con empleo y producción”, aseguró el mandatario durante la recorrida por la planta cuya firma internacional elabora unas 400 mil prendas por año, parte de las cuales exporta a Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros países.

Durante la recorrida, el gobernador Uñac anunció la “firma de un convenio con el Sindicato Textil para construir un barrio para las trabajadoras del sector”.

Por su parte, la CEO de la firma, Cecilia Mascardi, dio detalles del “Plan de Acción 2021 y el futuro de la empresa en 2022 y 2023”, en el que figura “la ampliación de la producción con la incorporación de maquinaria y personal que en la actualidad están capacitando”.

alberto 4.jpg
Sergio Uñac, gobernador de San Juan, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Luego, el Presidente y Uñac visitaron la obra en construcción de los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes en Rivadavia, donde están en obra -con financiamiento del Gobierno- más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en esa provincia cuyana.

El Presidente recordó que: “Cuando en enero vinimos al día siguiente del temblor, y con Sergio Uñac recorrimos todo esto, nos pusimos rápidamente manos a la obra” y definió: “Por eso vemos con mucha alegría cómo crecen las paredes y va avanzando este barrio que es un lugar muy grande, y eso es lo que más me reconforta”.

Por su parte, el gobernador Uñac agradeció al Gobierno nacional por el cumplimiento “hace cinco meses de una promesa para los más afectados por el terremoto del 18 de enero de este año”.

alberto 2.jpg
Alberto Fernández junto a Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Durante el acto en la Quinta Nazareno, ubicada en la localidad sanjuanina de Pocito, junto con Uñac y demás funcionarios nacionales, Fernández destacó la gestión de la pandemia, al mismo tiempo que criticó la gestión del gobierno anterior.

"Alguien tomó crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla", aseguró Fernández en alusión al ex mandatario, Mauricio Macri, al resaltar los esfuerzos del gobierno por negociar la deuda externa del país y las relaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Además destacó la labor realizada por Nación en la gestión de la pandemia por coronavirus. "Recuerdo que aquellos días (al inicio del confinamiento), decía que un mal resultado económico podemos reverlo pero no una muerte", afirmó Fernández.

ALBERTO FERNANDEZ Y SERGIO UNAC.jpeg
Alberto Fernández visita San Juan, primer destino de una agenda por el interior del país.

Alberto Fernández visita San Juan, primer destino de una agenda por el interior del país.

"Los primeros días de pandemia algunos me decían 'que se mueran los q se tengan q morir'", pero "nosotros optamos por preservar la salud y la vida".

También hubo un almuerzo en lo que fue la tercera visita a la provincia de San Juan desde que Alberto Fernández asumió la Presidencia.

El mandatario viajó acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

alberto 3.jpg
Alberto Fernández en San Juan.

Alberto Fernández en San Juan.

El miércoles, está previsto que el Presidente participe en Catamarca de las actividades por el Bicentenario de la Autonomía provincial y posiblemente recorra obras por Valle Chico y el predio de la plaza Raúl Alfonsín, de cuya inauguración participó Alberto Fernández siendo presidente electo. En cambio será será la segunda visita de Alberto Fernández a la provincia, como Presidente.

Hace poco más de diez días, De Pedro estuvo en Catamarca junto con Katopodis y la directora de PAMI, Luana Volnovich para participar con el gobernador Raúl Jalil inauguraciones de obras de infraestructura provincial, y de oficinas para la obra social de los jubilados. El ministro llevó “el saludo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y dijo que la visita era parte de la política de “un Gobierno federal que trabaja permanentemente por la justicia social”. Ese es también el sentido que Alberto Fernández le dará a la recorrida de campaña por el interior del país.

alberto.jpg
Alberto Fernández junto a Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

El viernes, el Presidente tiene previsto llegar a la provincia de La Pampa, con la misma idea de "federalizar la campaña" del Frente de Todos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar