Alberto Fernández vuelve al país tras la gira por Europa

Política

El presidente estuvo en España, Alemania y Francia, en donde remarcó el potencial de Argentina para liderar el sector alimentos y de energía.

El presidente Alberto Fernández regresa al país luego de la gira por el continente europeo que realizó esta semana y que incluyó tres países, España, Alemania y Francia.

El mandatario arribará al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini alrededor de las 23 en un vuelo de la Aerolíneas Argentinas, según informó Presidencia de la Nación.

Fernández mantuvo en el viejo continente reuniones con sus pares de España y Francia, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, respectivamente, con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con una extensa lista de empresarios.

Durante los cinco días de actividades, el jefe de Estado se encargó de destacar el potencial argentino para convertirse en el máximo proveedor de alimentos y energía a nivel mundial en un contexto de guerra como el actual.

En ese sentido, en su primera reunión con un funcionario de alto cargo, como Sánchez, marcó la “vocación de Argentina de ser un proveedor estable y seguro de alimentos y energía”.

En el Palacio de la Moncloa, donde tuvo lugar el encuentro, también ingresó un importante arco de inversionistas que, de acuerdo a lo revelado por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, mostraron "un gran interés por invertir en Argentina" debido a la "rápida recuperación del país tras la pandemia".

En tanto que en Alemania sostuvo que la nación que preside es "un gran proveedor de gas natural" y mencionó que se comenzó a desarrollar "una enorme planta de hidrógeno verde".

"Son todas posibilidades que tenemos para llevar energía a otras partes del mundo y creo que Alemania puede confiar en nosotros", le afirmó a Scholz.

Mientras que en Francia le indicó a Macron que "el mundo necesita hoy más alimentos y más proteínas, no más misiles” y pidió también por la colaboración entre los países para buscar la paz mundial.

Dejá tu comentario