13 de enero 2023 - 11:46

Gobierno confía en que Ley de Alcohol Cero se aprobará a nivel nacional

El ministro de Transporte Diego Giuliano manifestó confianza en que el Senado aprobará la iniciativa en las próximas sesiones extraordinarias. La normativa rige en más de 40 municipios.

97% de las personas testeadas no presentaron alcohol en sangre en el último informe de Alcoholemia federal.  

97% de las personas testeadas no presentaron alcohol en sangre en el último informe de "Alcoholemia federal".

 

El ministro marcó la importancia de una iniciativa que ya rige en varias provincias: "La inclusión de Alcohol Cero en el llamado a sesiones extraordinarias que hizo el Presidente para el Congreso Nacional es la demostración de la importancia que tiene este tema para nuestro Gobierno".

"Estamos convencidos que evitar siniestros y salvar vidas es lo más importante. Por eso queremos que esta norma, que ya está vigente en más de la mitad de las provincias argentinas y en más de 40 municipios, entre en vigor en todo el territorio nacional lo antes posible y confiamos en que vamos a tener en el Senado ese apoyo enorme a la Ley que vemos en la calle y que se reflejó en la cámara de Diputados", agregó.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, también se manifestó al respecto y aseguró que confían en una aprobación por una mayoría tan grande como la que tuvo en Diputados porque esta ley nos une, no tiene diferencias partidarias y no conoce de grietas. Entre todos daremos un gran paso para un país con más seguridad vial".

El proyecto fue elaborado por la ANSV y obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 24 de noviembre de 2022, días previos a ser aprobado en la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado para su tratamiento en la Cámara Alta.

alcoholemia.jpg

Buenos Aires: promulgación de Alcohol Cero y más controles

Hace algunos días el gobierno de la Provincia de Buenos Aires promulgó la Ley de Alcohol Cero aprobada en diciembre de 2022.

Según el Ministerio de Transporte bonaerense que encabeza Jorge D'Onofrio, se montaron postas de controles diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos del territorio provincial.

Los operativos se desplegaron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

Dejá tu comentario

Te puede interesar