Amplían el procesamiento al falso abogado D' Alessio

Está acusado de participar en maniobras vinculadas a transferencias financieras internacionales realizadas a sabiendas del origen ilícito de los fondos.

Alejo Ramos Padilla y Marcelo DAlessio.
Alejo Ramos Padilla y Marcelo D'Alessio.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento con prisión preventiva al detenido Marcelo D'Alessio. El falso abogado está acusado de participar en maniobras vinculadas a transferencias financieras internacionales realizadas a sabiendas del origen ilícito de los fondos.

El magistrado procesó con prisión preventiva a Pablo Bloise con un embargo de $ 10 millones al tiempo que amplió el procesamiento al comisario retirado de la policía bonaerense, Ricardo Bogoliuk. Vale recordar que además de supuestas extorsiones y espionaje ilegal, el juez de Dolores investiga maniobras vinculadas a operaciones de lavado de dinero.

En ese contexto, Ramos Padilla acusó a los tres detenidos de integrar una asociación ilícita dedicada "a efectuar de forma habitual, organizada, con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos y con la finalidad de simular dicho origen ilícito, dar apariencia de licitud a los mismos y ponerlos en circulación en el mercado".

D'Alessio y Bogoliuk ya estaban procesados con prisión preventiva en la parte del caso que investiga una asociación ilícita que habría cometido varios hechos de extorsión en base a espionaje ilegal en causas judiciales.

Ahora, el juez sumó esta acusación basada en evidencia que da cuenta de que además estos tres acusados se dedicaban a manejar dinero de origen ilegal a cambio de comisiones.

Bloise es un licenciado en sistemas y quedó preso en esta parte de la pesquisa que investiga transferencias financieras internacionales desde el 20 de marzo al 11 de diciembre de 2018 por millonarias sumas en dólares estadounidenses o euros "a cambio de una comisión porcentual por cada una de las operaciones concretadas".

Esta parte de la pesquisa se inició a raíz del análisis de intercambios de mensajes detectados en un teléfono secuestrado a D'Alessio que daban cuenta de supuestas transferencias bancarias hechas a Europa y África por unos cien millones de euros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar