15 de enero 2011 - 14:09

Alfonsín confía en vencer a Sanz con "holgura" en la interna radical

El diputado y precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín.
El diputado y precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín.
"Nadie en el partido tiene ninguna duda respecto de esto", disparó el precandidato a presidente Ricardo Alfonsín sobre su victoria y aseguró que vencerá con comodidad al senador mendocino Ernesto Sanz en la interna de la UCR. Tanta es la confianza del diputado, que evalúa un escenario de segunda vuelta frente al oficialismo en los comicios generales de octubre.

"Yo creo que ganamos con holgura en la interna, nadie en el partido tiene ninguna duda respecto de esto", aseguró Alfonsín en declaraciones radiales y pronosticó que en las elecciones generales del 23 de octubre "el escenario de segunda vuelta existe y estamos nosotros".

Alfonsín confirmó que el 24 de enero se reunirán los dirigentes radicales para definir la fecha de las internas que, aclaró, "no son vinculantes", y en las que competirá junto a Sanz, ante la negativa del vicepresidente Julio Cobos de participar en la contienda.

Sobre un acuerdo con el socialismo señaló que "es posible una alianza no sólo para el 2011 sino para siempre", al afirmar que "es más difícil explicar por qué compiten el partido radical y el socialismo en una elección que explicar por qué están unidos".

Por otra parte, Alfonsín sostuvo que "a pesar de que algunos dicen cosas con picardía, saben que yo compito con un sector del peronismo y podemos ganar las elecciones".

"Las encuestas que conozco le dan al Frente para la Victoria un 30 por ciento a favor, pero con un escenario en segundo vuelta compitiendo conmigo, con el 19 por ciento. Habrá que esperar a agosto, pero creo que el escenario de segundo vuelta existe y estamos nosotros", precisó el diputado.

El precandidato radical afirmó que "la sociedad quiere cambiar, como si se hubiera cumplido un ciclo" y en ese aspecto remarcó que la gente busca "más tranquilidad, más serenidad, más institucionalidad y menos crispación , menos confrontación".

Por último, Alfonsín apuntó al Gobierno nacional y lo criticó por "no decir la verdad", y puso como ejemplos "la liberación de excedentes a la exportación y los números del INDEC".

Dejá tu comentario

Te puede interesar