28 de mayo 2019 - 19:23

Macri ya sufrió la misma cantidad de paros que el kirchnerismo en sus doce años de Gobierno

La nueva medida de fuerza contra el Gobierno llega luego de la huelga del pasado 30 de abril, una diferencia de nada menos que 29 días. Será la sexta medida de fuerza en su mandato.

Mauricio Macri frente al sexto paro general de su mandato.
Mauricio Macri frente al sexto paro general de su mandato.
YouTube

Este miércoles la CGT encabezará un nuevo paro general. Será la sexta medida de fuerza que sufrirá Mauricio Macri en su mandato y de esta manera acumulará la misma cantidad de huelgas que sufrió el kirchnerismo a lo largo de sus doce años en el Gobierno.

La nueva medida de fuerza contra el Gobierno de Macri llega luego de la huelga del pasado 30 de abril. Es decir, una diferencia de nada menos que 29 días.

Un informe del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral reveló que se trata del segundo intervalo más corto que se sufrió entre el total de las medidas de fuerza efectuadas desde 1983 hasta 2019. La diferencia más chica es de 4 días entre un paro y otro, y se registró en el gobierno de Alfonsín.

Marcelo Bermolen, especialista en Acceso a la Información Pública y director del Observatorio detalló que "si bien Macri es el Presidente no peronista con menor actividad sindical (de planteos y realización de paros generales), comienza a recortar distancias y se acerca a los guarismos del ex Presidente Fernando de la Rúa".

macrik.jpg
Comparación de paros entre Macri y el kirchnerismo.
Comparación de paros entre Macri y el kirchnerismo.

El estudio "Paros Generales desde la vuelta de la Democracia" reveló que desde 1983 hasta 2019, se efectuaron en el país un total de 43 paros nacionales, de los cuales 27 paros generales se concentraron en tres presidentes no peronistas, pese a que de los 36 años analizados, cerca de 24 estuvieron gobernados por mandatarios del PJ.

Con este nuevo paro en su contra, Macri no sólo supera la cantidad de paros sufridos por Cristina de Kirchner en sus dos mandatos, sino que al mismo tiempo igual la cantidad de paros que se realizaron en los 12 años previos a su gobierno si se incluye el único paro que se efectuó durante el mandato de Néstor Kirchner.

En ese contexto, el propio Bermolen señaló que “en todos los casos, la acción sindical de parar ha sido más benigna para los presidentes del eje peronista que para los no peronistas también rotulados como radicalismo y alianzas”.

mk2.jpg
Paros generales desde el regreso de la democracia.
Paros generales desde el regreso de la democracia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar