El exministro de Economía, Alfonso Prat Gay, denunció este miércoles "el saqueo que sufren los jubilados durante 2024" de parte del Gobierno, criticó el veto del presidente Javier Milei y relativizó la supuesta baja de la inflación después de conocerse otro mes con 4,2% de aumento del IPC. "La casta eran los viejos meados", sentenció irónicamente en su cuenta de X.
Alfonso Prat Gay cuestionó el discurso del Gobierno sobre la inflación: "Llevan ya 4 meses sin poder bajarla"
El exministro de Economía, Alfonso Prat Gay, denunció el "saqueo" que sufren los jubilados en 2024 y cuestionó la capacidad de Javier Milei para bajar la inflación.
-
La inflación se aceleró en agosto y fue del 4,2%
-
Con aliados de último momento, el Gobierno logró una victoria y ratificó el veto a la reforma jubilatoria
En una serie de tuis, el exministro de Mauricio Macri criticó el veto presidencial y desmintió la recuperación del ingreso de las jubilaciones celebrada por el Gobierno. "La ley aprobada por el Congreso, que provocó tantos insultos de JM y un hasta un veto "Cristiniano", le devuelve apenas $200.000 a cada jubilado: es decir 2/3 de lo que le sacó JM y solo 1/5 del total de lo que perdieron los jubilados en 2024", publicó en X.
En un posteo anterior, Prat-Gay hace un recorrió irónico de las promesas de Milei hacia los jubilados. Del "ajuste lo va pagar la casta" hasta el veto a la ley que recomponía levemente el ingreso de los haberes. "Cómo se llama la obra?: "La casta eran los viejos meados", cierra.
La actividad en redes sociales de Prat-Gay no terminaron ahí. Después de conocerse otro mes con una inflación rondando el 4%, puso en duda la supuesta capacidad del gobierno terminar con ese problema. "Siguen repitiendo como loros y celebrando 'la baja de la #inflación' a pesar de que llevan ya 4 meses (casi la mitad de su gestión) sin poder bajarla del 4% mensual".
Con aliados de último momento, el Gobierno logró una victoria y ratificó el veto a la reforma jubilatoria
Mientras se producía una movilización de jubilados junto a sindicatos (cuya manifestación se escuchaba dentro del Congreso), la Cámara de Diputados debatió el veto presidencial a la reforma jubilatoria. Las sucesivas reuniones de Javier Milei con bloques aliados del PRO y la UCR terminaron por constituir una jornada favorable para el Gobierno.
La oposición alcanzó una mayoría en la Cámara, pero para revertir el veto de Javier Milei se necesitaban 166 votos (dos tercios de los 248 legisladores presentes, dado que hubieron 9 ausentes) y el balance fue de 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. En ese marco, se mantiene vigente el actual sistema previsional establecido por decreto por el Gobierno en el mes de marzo.
En el inicio de la sesión, se llevó adelante la jura de la entrerriana Nancy Ballejos en lugar del radical Pedro Galimberti, quien renunció a su banca para hacerse cargo de la en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Referenciada con Juntos por el Cambio, la flamante legisladora -abogada y funcionaria del Ministerio del Interior durante la gestión de Alberto Fernández- podría sumarse al bloque de Encuentro Federal o del PRO: en caso de que tome esta segunda vía, la bancada amarilla sería la segunda mayoritaria.
- Temas
- Alfonso Prat Gay
- Javier Milei
Dejá tu comentario