8 de julio 2022 - 15:08

Alfredo Cornejo sobre la interna del FdT: "Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie"

El senador nacional participó del "Encuentro Radical por la Independencia en Tucumán". "Tenemos diferencias insalvables", dijo sobre el oficialismo.

Alfredo Cornejo sobre la interna del FdT: Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie.

Alfredo Cornejo sobre la interna del FdT: "Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie".

El senador nacional, Alfredo Cornejo, participó del “Encuentro Radical por la Independencia en Tucumán”. Desde allí, se refirió a la interna del oficialismo e ironizó sobre el vínculo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie y piense en un plan sólido y sostenible que nos saque de la pobreza”, afirmó.

También hizo referencia a la reciente asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación. En este sentido, el senador detalló que “la orientación económica la pone Cristina Fernández. Lo que viene haciendo Alberto Fernández es lo que ella hizo en el 2012, 2013, 2014 y 2015 con Axel Kicillof: emisión desenfrenada, dólar futuro. Estos son los mismos instrumentos que llevaron a la recesión, a la mega devaluación de ese periodo”.

ALFREDO CORNEJO UCR.jpeg
Alfredo Cornejo sobre la interna del FdT:

Alfredo Cornejo sobre la interna del FdT: "Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie".

El senador nacional explicó que con el oficialismo “tenemos diferencias insalvables. Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie y piense en un plan sólido y sostenible que nos saque de la pobreza”.

“Creemos que hay que generar todas las condiciones para que el sector privado invierta y tome trabajo”, sostuvo Cornejo, al afirmar que la vicepresidenta “cree que todo lo puede hacer el Estado con medidas que ya han fracasado, no solo en otros lugares del país, sino que también en su propio gobierno”.

Desde el lugar, Cornejo hizo referencia a cómo afecta la macroeconomía actual a provincias como Tucumán y Mendoza en las que, pese a las potencialidades, “todo cuesta el doble” debido a que “no ayuda de ninguna manera la orientación de desarrollo del país”. A propósito de esta problemática y con el fin de superarla, destacó el trabajo del diputado Omar Sánchez, quien además está a cargo de la conducción de la UCR provincial, y que actualmente trabaja en un “proyecto de administración para Tucumán”.

“Esta provincia tiene una enorme potencialidad”, señaló el senador nacional. “Imagínense Tucumán con incentivos para el sector privado”, agregó, al detallar que “al igual que Mendoza, cuenta con una diversidad económica impresionante. Ambas tienen agroindustrias, gente con talento, pymes competitivas, pero si no se da el orden macroeconómico no pueden funcionar”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar