26 de junio 2019 - 17:49

Desbarataron una banda internacional e incautaron 935 armas destinadas al tráfico

El operativo realizado por Gendarmería nacional Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero finalizó con 17 detenidos. El armamento que provenía de EEUU y Europa, se armaba en Argentina con destino a Paraguay y Brasil.

armas4.jpg

Tras 52 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero, la Gerdarmería Nacional desbarató una banda internacional dedicada al tráfico de armas, detuvo a 17 personas e incautó 935 armas, 30.000 municiones de diferentes calibres, 166.000 dólares y 800.000 pesos.

video armas.mp4

Tras ocho meses de arduas tareas de inteligencia criminal, la Gendarmería descifró el modus operandi de esta banda de delincuentes que contrabandeaban armas desde Estados Unidos y Europa hacia Argentina para, luego, enviarlas a Brasil vía Paraguay.

“Estamos hablando de unas mil armas que se armaban aquí, en la Argentina”, explicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Todas estas armas conformaban una triangulación: de Estados Unidos y de Europa a la Argentina, donde se armaban y se enviaban a Pedro Juan Caballero, Paraguay, para enviarlas a Brasil”, agregó.

Una vez ensambladas el arma y el cargador, eran ocultas y enviadas a Brasil utilizando una empresa de transportes de pasajeros de origen paraguaya, con la connivencia de un grupo de choferes. En Paraguay, las armas eran trasladadas vía terrestre hasta la zona de Pedro Juan Caballero, donde eran ingresadas al territorio brasilero mediante vehículos de gran porte.

El personal de la fuerza que comanda Gerardo Otero efectuó 52 allanamientos en diversos domicilios, armerías y oficinas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Santa Fe.

armas2.jpeg

“Esto no sólo es importante para la Argentina, sino que también es importante para bajar la violencia en Paraguay y en Brasil, porque hay muchas de estas armas que son las utilizadas por los narcotraficantes y los grandes carteles brasileros que manejan el negocio del narcotráfico con ametralladoras y armas pesadas de todo tipo”, aseguró la funcionaria.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron granadas, armas largas y cortas como, por ejemplo, fusiles FAL, fusiles Colt M4, ametralladoras Browning y un caños marca Oerlicon, más de 30.000 municiones de diferentes calibres, 166.000 dólares, 800.000 pesos, pólvora, granadas, minas anti-tanques, balanzas, visores nocturnos, documentación de empadronamiento de armas, partes de armamento y katanas, entre otros elementos de interés para la causa. En total, se contabilizaron 935 armas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar