8 de enero 2010 - 23:29

Aníbal Fernández sobre el recurso a favor de Redrado: "Es una payasada"

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que "estamos ante una situación ridícula" y que el recurso concedido por la jueza a Martín Redrado "es una payasada que no tiene mucho sentido analizarla".

"Estamos buscando a la jueza, pero no la encontramos, le pedimos a la Policía Federal que la busque para que le de al Estado la misma posibilidad que le dio a Redrado", señaló el funcionario en declaraciones a un canal de noticias.

"Hay una jueza que le concede en dos horas un recurso (a Redrado), que sólo se toma dos horas para adoptar esa decisión", enfatizó Fernández.

Sobre la postura que tomará el gobierno, dijo que "el Estado lo que tiene que hacer en el marco de la responsabilidad es presentar una apelación y esperar que la Sala se expida".

"Estamos en presencia de una situación muy complicada, en términos de gravedad institucional", continuó.

A continuación reveló: "Estamos buscando a la jueza, no la podemos encontrar; le pedimos a la Policía Federal que la busque. El título de la novela tendría que ser `Jueza de Feria se busca`".

Fernández consideró que "la política tendría que haber dado respuesta a este tema" y recordó que "oportunamente Redrado ofreció su renuncia incondicional a la Presidenta".

"Allí entramos en un primer fracaso político, porque Redrado no llegó por avisos clasificados, llegó por una propuesta política que le hizo el ex presidente Néstor kirchner en un vuelo de vuelta de España", precisó.

Dijo también que "Muchos defendieron las reservas y muchos las dilapidaron" y que, en este sentido, "Redrado era uno de los mayores opositores a acumulación de reservas y a sostener el dólar en un nivel competitivo, garantizándoles a los argentinos una rentabilidad segura en el exterior".

En el final de sus declaraciones insistió en que "vamos a seguir buscando a la jueza porque queremos que nos de lugar al recurso" y confió en que "el lunes la Cámara pueda tratar el tema".

Dejá tu comentario

Te puede interesar