21 de noviembre 2009 - 00:00

Aníbal Fernández insiste en que Antonini Wilson no entró a la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió en que "no figura en ningún lado" que Guido Antonini Wilson haya ingresado alguna vez a la Casa Rosada, a pesar de que la Justicia cuenta con un video que fue difundido públicamente donde se lo ve dentro de la sede gubernamental.

"He visto una foto. Quiero ver qué grado de veracidad tiene y ver el video, no lo he visto", explicó Fernández, al ser consultado sobre la aparición de imágenes que dan cuenta de la presencia del empresario venezolano en la Casa de Gobierno.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo además que no cree en "teorías conspirativas y explicó: "Registramos todos los ingresos y no figura en ningún lado".

Según trascendió el jueves, una filmación que está en poder de la Justicia argentina confirma que Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada en agosto de 2007, dos días después de haber intentado ingresar sin éxito al país una valija con 800 mil dólares.

Ese video, aportado por Canal 7, fue transmitido por un canal de noticias y en él se puede ver a Antonini Wilson en el Salón Blanco de la Rosada mientras se desarrollaba un acto oficial con los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

La cinta del acto, en el que también estuvo la entonces senadora y candidata presidencial del oficialismo Cristina Kirchner, está en manos del juez en lo penal económico Daniel Petrone y la fiscal María Luz Rivas Diez.

El video captó en un paneo de la cámara al empresario venezolano y es una de las novedades más importantes de los últimos meses en la investigación argentina, iniciada en agosto de 2007.

La grabación del canal oficial es la única en la que aparece Antonini Wilson, no así en las de otros medios de comunicación, ni tampoco en la de una empresa privada, comúnmente contratada para filmar en este tipo de eventos.

Los funcionarios nacionales negaron insistentemente la presencia de Antonini Wilson en la Casa Rosada luego del episodio del maletín, cuyo contenido -señaló luego el venezolano- iba supuestamente destinado a financiar la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007.

El acto en la Casa Rosada en el que fue registrado Guido Antonini Wilson estuvo encabezado por Néstor Kirchner, entonces presidente, Cristina y Chávez, quien durante la ceremonia incluso hizo una mención al funcionario argentino Claudio Uberti, desplazado pocos días después por las revelaciones del caso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar