17 de mayo 2009 - 18:01

Aníbal Fernández volvió a apuntar contra De Narváez y rechazó las impugnaciones

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, se mostró confiado en que la Justicia Electoral ratifique las candidaturas del oficialismo impugnadas por la oposición, y como contrapartida acusó a Francisco de Narváez de ser un postulante "testimonial".

"No va a haber ningún inconveniente", dijo el ministro nacional en declaraciones radiales, y afirmó que la presentación judicial realizada para evitar las candidaturas del gobernador Daniel Scioli, funcionarios e intendentes "no tiene asidero".

"Es lo mismo que yo haga una denuncia porque tal o cual periodista va a decir tal o cual cosa dentro de unos meses de tal o cual persona", graficó.

Como contrapartida, Fernández apuntó contra el primer candidato del Frente Unión-PRO al sostener que se ausentó en la mayor cantidad de votaciones durante su gestión de legislador nacional desde su asunción en diciembre de 2005.

"Lo que me consta es que en 2006, siendo diputado de la Nación, no fue a votar el 31 por ciento de las votaciones; en 2007 no fue a votar el 76 por ciento de las votaciones; y en 2008 no fue a votar el 82 por ciento de las votaciones", precisó el ministro.

En ese marco, se mostró sorprendido de que "un señor que gasta más de 40 millones de pesos en publicidad para ser diputado y después no va, llama la atención".

"Me parece que testimonial es eso, no los otros candidatos", disparó el funcionario nacional.

Fernández también cuestionó con dureza al constitucionalista Daniel Sabsay al sostener que "es constitucionalista porque toma el tren en Constitución", y lo acusó de ser "antiperonista".

"Nunca lo he visto otro conocimiento más profundo de la Constitución porque la retuerce de todas formas posibles de forma tal de que le sirva a su militante antiperonismo", espetó.

Sabsay había criticado las candidaturas testimoniales, a las que llamó "decorativas".

"El pueblo aprendió a votar, el pueblo sabe que existen posibilidades de que sea candidato y que se quede donde está o que eventualmente asuma, es una decisión que se tomará eventualmente, como mejor convenga a la posición política porque estamos defendiendo la propuesta que es de fondo, y nadie está embaucando a nadie", enfatizó.

En tanto, reaccionó fuertemente contra el senador puntano Alberto Rodríguez Saá, quien había calificado al ex presidente Néstor Kirchner como "bizarro de derecha".

"De Alberto Rodríguez Saá no hay que preocuparse mucho porque es la versión masculina de Lilita Carrió, con lo cual no perdamos más el tiempo", fustigó.

Además, se mostró incrédulo ante las encuestas de opinión que daban cuenta de un triunfo oficialista en Buenos Aires con poco margen que le generaría la pérdida de entre 5 y 6 diputados para el Frente para la Victoria, y vaticinó un "triunfo muy cómodo".

"Yo siento que la relación en la provincia es una posición muy consolidada y que se va a tender a ampliar mucho más que esto y me da la sensación que los que conocen la realidad de sus pueblos uno puede testear y no se equivoca por mucho, no hay diferencias de esas características", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar