Aníbal Fernández cruzó a Macri por sus dichos sobre los medios: "Es un mentiroso"

Política

El ex presidente dijo que en su gobierno estuvo en riesgo la libertad de expresión. El ex senador respondió que Macri "metió" presos a los dueños de C5N para quedarse con el canal de televisión.

El ex senador nacional del FpV y actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, rechazó los comentarios de Mauricio Macri sobre los medios de comunicación y la libertad de expresión en la Argentina y aseguró que el ex presidente es un "mentiroso", que "metió preso" a Cristóbal López y Fabián De Sousa, accionistas del Grupo Indalo.

El repudio surgió luego de una exposición de Macri en el cierre de los cursos de verano del Partido Popular Españal en El Escorial. "Tengamos cuidado con el miedo, no puede devuelta justificar jamás avasallar libertades, avasallar la libertad de expresión, que es un elemento fundamental", había dicho Macri en una conferencia en España.

"Yo pagué el costo en mi Gobierno de tener medios dominados económicamente por el kirchnerismo, de propiedad del kirchnerismo, calumniándome todos los días, y jamás hice absolutamente nada, porque dije: 'Este es el costo que tengo que pagar para garantizar que la Argentina nunca más vuelva a perder un ápice de la libertad de expresión'", indicó el ex mandatario.

Según dijo Macri, hoy la libertad de expresión "combate palo a palo con la política, y por delante de la política, los atropellos del gobierno actual".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1413141696422965252

Pero la respuesta de Aníbal Fernández no tardó en llegar. "Su madre reconoció que le pegaba por mentiroso. Es un mentiroso!", lanzó el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y agregó: "No hizo nada, solamente meter presos a los dueños de C5N para quedarse con el medio. Espió empleados de medios cómplices e hijos de correligionarios y amigos".

En las últimas horas Macri recibió un duro revés judicial en la causa por la persecución al Grupo Indalo, propietario de C5N. Es que la Cámara Federal, con la firma del juez Martín Irurzun, rechazó un planteo del ex presidente Mauricio Macri y confirmó al camarista Roberto Boico al frente de la causa de la denominada "Mesa Judicial M", que se habría dedicado a hostigar y extorsionar a los dueños del Grupo Indalo.

En esta causa también está acusado el principal operador del macrismo, Fabián Rodríguez Simón, alias "Pepín", que todavía intenta ser refugiado en Uruguay.

Dejá tu comentario