9 de diciembre 2021 - 20:51

Para Aníbal Fernández, la reunión de Macri y Conte Grand es una "provocación"

El ministro de Seguridad criticó el encuentro del expresidente con el procurador de la Provincia. Dijo que fue el "retruco" por su procesamiento en la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan.

ANÍBAL FERNÁNDEZ
NA

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a la reunión que el expresidente Mauricio Macri mantuvo este jueves con el procurador de la Provincia y la calificó como una "provocación" del expresidente.

"Es una provocación de este señor (Macri). Lo que está haciendo es lisa y llanamente provocar. La foto, tan centradita y clarita, es porque la mandó a sacar específicamente con alguien para hacerla llegar a los lugares. Este es el retruco de su procesamiento", dijo Fernández en diálogo con C5N.

En este sentido, el ministro explicó que, a su parecer, el encuentro fue el "retruco" de Macri tras su procesamiento por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan: "Lo que hizo Macri nada menos que con los padres y familiares de los 44 pibas y pibes nuestros que se quedaron en el mar con el ARA San Juan, lo que hizo ahora es una suerte de retruco que se lleva puesto a Conte Grand".

"La vocación de la provocación, la vocación de decir cosas que agravian solo por sacar ventaja respecto de una situación incómoda que puede generar el hacerlos perseguir no dejan de ser una patraña inventada por este señor, que es un inmoral; un ser ruin", añadió.

La foto entre Macri y Conte Grand a la que se refirió Fernández tomo estado público este jueves, al viralizarse en las redes sociales. En ella, puede verse al expresidente junto con el procurador general bonaerense compartiendo un almuerzo en el restaurante Kansas.

macri.jpg

En sintonía con los dichos del dirigente oriundo de Quilmes, también se había expresado el ministro de Justicia y DDHH bonaerense, Julio Alak, quien calificó al encuentro como un "hecho de alta gravedad institucional" y dijo que fomenta "fundadas sospechas" sobre el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

Con respecto a la actualidad del Gobierno, Fernández realizó un repaso por algunos índices positivos y destacó que viene un "buen año" para la Argentina. "Estamos dirigiéndonos a un lugar positivo, que es lo que el Presidente viene pregonando y trabajando en tal sentido", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar