Raverta: "Tenemos una enorme responsabilidad que es darle trabajo a los argentinos"

Política

La titular de ANSES destacó la implementación de las políticas sociales destinadas a "contener" a quienes no pueden desarrollar sus actividades laborales durante la pandemia.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, afirmó esta noche que el Gobierno tiene "una enorme responsabilidad que es darle trabajo a los argentinos" y que para aquellos a los que les cueste más ingresar al mercado de trabajo "es donde tenemos que estar".

En este sentido, la funcionaria destacó la implementación de las políticas sociales destinadas a "contener" a quienes no pueden desarrollar sus actividades laborales durante la pandemia.

"El Gobierno lanzó en estos meses de aislamiento social medidas como el IFE o los ATP. Es una gestión que piensa en cómo llegar a todos los argentinos", sostuvo en declaraciones a C5N.

Por otro lado, la directora ejecutiva de ANSES aseguró que el Gobierno empleó la cuarentena con el propósito de "ganar tiempo" porque busca que "ningún argentino se quede sin atención" en el sistema sanitario.

"En los meses de cuarentena ganamos tiempo para duplicar el número de camas de terapia intensiva en el sistema de salud, al que encontramos en una situación muy difícil. El objetivo es atender a todos", subrayó en una entrevista formulada en el ciclo "Sobredosis de TV".

Raverta señaló que "la mayoría de los argentinos se cuidan y respetan" las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus y consideró que "ese esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor".

"La mayoría de los argentinos nos estamos cuidando. Somos más los que lo hacemos que quienes no actúan de esta forma. Hay una gran consciencia y eso lo debemos poner en valor", señaló Raverta y estimó que las imágenes de "relajamiento" ante las recomendaciones de distanciamiento social "no representan toda la realidad".

"Nunca hay que generalizar. Hay gente que se relajó, pero mucha otra que no. Eso es lo que debemos destacar en estos momentos tan delicados. El esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor", remarcó Raverta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario