Ante la ONU, Michetti renovó el reclamo a Irán por AMIA
-
Wado de Pedro repudió los cambios para acceder a remedios gratuitos de PAMI: "La casta eran los jubilados"
-
Ciudad arrestó a una policía porteña por "connivencia" con los presos que se fugaron
• MALVINAS
Por otra parte, Michetti reiteró los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
En ese sentido, hizo "un nuevo llamamiento al Reino Unido a reanudar las negociaciones bilaterales que permitan encontrar una solución pacífica y definitiva, respetando el modo de vida de los isleños y de conformidad con todas las resoluciones de la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización".
"Nuestro Gobierno ha inaugurado un nuevo clima en la relación con el Reino Unido. Esperamos que esto contribuya a crear las condiciones para que ambos gobiernos podamos sentarnos a la mesa de negociaciones con el fin de resolver esta prolongada controversia de soberanía", agregó.
En los 20 minutos que se extendieron sus palabras, pidió además fortalecer "el sistema multilateral de comercio, con la OMC como su piedra angular" y "asegurar que los beneficios del libre comercio lleguen a todos en búsqueda del desarrollo, la creación de empleo, la erradicación de la pobreza y la corrección de las distorsiones comerciales".
"El Mercosur es nuestro instrumento de inserción internacional. Sabemos que en el siglo XXI no podemos buscar el desarrollo de nuestros países en forma individual", remarcó la jefa de la delegación argentina.
Para cerrar el aspecto económico, Michetti indicó que las negociaciones con la Unión Europea "están entrando en la fase final" y recordó que se iniciaron diálogos con la Asociación Europea de Libre Comercio, así como también anticipó que pronto se avanzará con Canadá y con la República de Corea.
La Vicepresidenta se dirigió a la Asamblea General de la ONU en la ubicación número 21 del debate, después del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y antes del de Congo, Denis Sassou Nguesso.
La delegación argentina estuvo integrada por el canciller, Jorge Faurie; el representante ante las Naciones Unidas, Martín García Moritán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Dejá tu comentario