Antes de la reunión de la Mesa de Enlace, Biolcatti descartó nuevas medidas de fuerza

Política

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, anticipó que en el encuentro que llevarán a cabo los integrantes de la Mesa de Enlace no está previsto que se lancen nuevas medidas de fuerza.

Así, se diferenció del titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien días atrás amenazó con iniciar un cese de comercialización de productos agropecuarios si no recibían respuestas del Gobierno.

Antes de la reunión de la Mesa de Enlace, que se realizará hoy, Biolcatti sostuvo que "hay caminos por recorrer antes" de lanzar nuevas medidas de fuerza, y agregó que "hay que evitar una mayor crispación".

"Se pueden explorar otras posibles soluciones", afirmó el presidente de la SRA en declaraciones a una radio porteña.

Ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció la liberación de 10 millones de toneladas de maíz y 1 millón de toneladas de trigo para su exportación.

Los integrantes de la Mesa de Enlace se reúnen hoy luego de la primera protesta del agro del año, para debatir la falta de soluciones por parte del Gobierno.

El encuentro se realizará en la sede que la Sociedad Rural Argentina (SRA) posee en la calle Florida y participarán los cuatro presidentes de entidades.

Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Garetto (Coninagro), Mario Llambías (CRA) y Hugo Luis Biolcati (SRA) analizarán los próximos pasos a seguir en la escalada de reclamos al Gobierno.

Dejá tu comentario