Anuncian Menem-Patti su pacto bonaerense
-
Promulgan la ley para evitar la doble imposición fiscal con Austria
-
El Gobierno designó embajador en Vanuatu sin relevarlo de su cargo en Australia
•Calendario
El adelanto de que Patti cerraría este acuerdo con Menem reabrió heridas en la familia menemista de la provincia. Por caso, los seguidores de Alberto Pierri y Alberto Kohan, los dos licenciatarios de la marca «Menem» en el distrito seguían durante el fin de semana presionando ante el ex presidente para que los autorice a inscribir el próximo viernes sus listas de candidatos.
Pierri el viernes tomó un avión y se atrincheró en sus cuarteles de Villa La Angostura, Neuquén, con el mensaje de que no presentará ninguna candidatura provincial, ni a gobernador ni a diputado nacional. Para esta última categoría, Pierri deja abierta la posibilidad de que las listas para la elección nacional del 14 de setiembre se harán bajo el firmamento de un Menem ya presidente y que su suerte cambiará -si Menem no es presidente el 27 de abril no vale la pena imaginar nada. Pierri suele estar acompañado en estas lides internas por Fernando Galmarini, uno de los condenados a las tinieblas de la renovación según Patti. El hombre de La Matanza no parece tener otros dirigentes de primera línea provincial que ubicar en esta dispersión de fuerzas. El ubicuo «Pato» de Benavídez (pueblo costero donde vive) ya encontrará cobijo en algún camalotal.
•Oportunidad
Kohan, por su lado, parece más dispuesto a anotarse en la candidatura a gobernador el viernes pero sólo para consolar a sus fieles seguidores, curtidos menemistas a quienes tiene que darles una oportunidad de acogerse al artículo 22º del decreto reglamentario de la ley electoral de la provincia de Buenos Aires.
En la norma autoriza a los candidatos que ganaron la interna del 30 de marzo a hacer alianzas con quienes las perdieron. Si Kohan se anota en esas internas el 28 puede habilitar para entrar en una ulterior mezcladora a hombres como Alberto Oliva, Oscar Blanco, Juan Carlos Cobas, Marcela Durrieu, Tránsito Saucedo, Hugo Fernández o los intendentes Luis Colabianchi (Punta Indio) o Sergio Bivort (Pilar).
El sábado por la tarde delegados de Pierri y Kohan se reunieron en la Capital Federal y allí reconocieron que sus jefes ya habían hablado con Menem, quien les dijo que en ningún lugar del acuerdo con Patti había: 1) exclusividad, es decir, que ese apoyo excluya el proyecto que otros menemistas de la provincia quieran animar ahora o más tarde; 2) discriminación: ningún cierre de candidaturas en las secciones electorales deberá ignorar el armado en que avanzaron Kohan, Pierri o Menem mismo.



Dejá tu comentario