Apertura de sesiones en el Congreso: Carrió tildó a Cristina de "hipócrita"

Política

La presidente del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Elisa Carrió, repudió el accionar del kirchnerismo del miércoles en el Senado, al tiempo que pidió "garantía de funcionamiento" en ambas Cámaras.

La diputada lanzó una fuerte crítica a la Presidente: "Por un lado quiere inaugurar las sesiones y por el otro no sesionar. Esto es hipocresía pura".

En conferencia de prensa, la líder de la CC sostuvo que su espacio "estudiará hasta último momento" la posibilidad de asistir a la Asamblea Legislativa que presidirá la jefa de Estado el próximo lunes a las 11:00 en el recinto de la Cámara baja.

Señaló que la idea de la Coalición Cívica "en principio es de asistir", pero subrayó que "trabajarán hasta último momento para que la Asamblea Legislativa se dé en paz".

Según indicó, para que la sesión sea "respetuosa" de la oposición no se debe permitir el ingreso de las barras oficialistas a los palcos de la Cámara baja.

A su entender, también "la Presidenta debe hacer un aprendizaje institucional, porque el escenario actual no la autoriza a una confrontación constante".

"La primera regla de la no violencia es la no humillación", enfatizó Carrió en las oficinas de su bloque en Diputados, en Rivadavia al 1800 de esta Capital.

"Cada vez nos parecemos más al canal Volver", sostuvo la diputada respecto a la situación que se dio en torno al senador y ex presidente Carlos Menem, quien al faltar a la sesión inclinó la balanza a favor del oficialismo para quitarle el quórum a la oposición.

Dejá tu comentario