29 de junio 2011 - 21:28

Aprueban proyecto para endurecer penas por delitos viales

El Senado aprobó por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modifica el Código Penal para condenar con penas de prisión los homicidios cometidos en accidentes de tránsito.

Con el voto favorable de los 47 senadores presentes, se aprobó la iniciativa que establece penas de 4 a 12 años de prisión a quienes cometan infracciones de tránsito que tengan como consecuencia la muerte de terceros.

Las modificaciones al Código Penal también incluyen penas de reclusión, multas, inhabilitación y prestación de servicios comunitarios.

La senadora del Peronismo Federal y titular de la Comisión de Justicia, Sonia Escudero, señaló que con esta iniciativa se busca "reafirmar la plena vigencia de normas que protegen los bienes jurídicos".

En este sentido, manifestó que en el texto hay "innovaciones legislativas y endurecimiento punitivo" y destacó como algo nuevo en materia de seguridad vial la pena del servicio comunitario.

Entre cosas, se aplicarán multas al que conduzca un automotor a velocidad superior a 60 kilómetros por hora en zonas urbanas; a 80 kilómetros por hora en zona rural, semiautopista y autopista; y a 50 kilómetros por hora en las encrucijadas urbanas sin semáforo o en proximidad de establecimientos escolares y deportivos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar