Apuntes de Neustadt

Política

En 1648, cuando Carlos I aplicó arbitrariamente retenciones a la lana en Inglaterra, provocó una guerra civil y terminó condenado a muerte por «su deseo de poder ilimitado y tiránico». Se lo escuché a José Ignacio García Hamilton.

Antes de hablar, quisiera decir algunas palabras:

1 - El señor K es mi empleado, no mi patrón, la Señora ídem. Pago sus sueldos. Así lo vivo porque soy ciudadano y no habitante.

2 - Entre los productores y los K, les creo a los del campo. Tienen razón y han sido humillados y difamados.

3 - Creo que los gobernadores, intendentes y los legisladores que se inclinan hacia el poder central, es muy difícil que puedan caminar tranquilos en sus provincias. La lucha no es sólo por el campo sino por el interior, por un país federal. No donde haya que mendigar la caja.

4 - Si fuéramos ciudadanos y no habitantes, les aseguro que el tren bala no se construye.

Ahora sí, a escribir: Los dos presidentes vienen instalando fábricas de conflictos desde hace 5 años. Pagan en negro y son evasores. ¿Evasores? Sí, evaden la realidad.

Psiquiátricamente, el negador es un falsificador de la verdad. Enfermos, imposibles de curar. Como aman el pasado, habrá que juzgarlos entonces si no prescribe el delito.

Frase del día: «Es lo que hay» o «el gobierno a la Corte», como se decía cuando éramos chicos.

Ellos son impiadosos. Nosotros, colaboramos con la desdicha al pensar que elegir un presidente es designar un patrón y no un servidor. Al que le damos casa con personal doméstico, unas oficinas estupendas en la Casa Rosada, autos al por mayor, choferes, pagamos su nafta. Le prestamos un avión y un helicóptero. Compran, sin autorización, otros dos aviones y otros dos helicópteros que usan para llevar el diario y conseguir el yogur para sus hijos. Pagamos 7.400 dólares por día para que vaya al trabajo. Sí. 7.400 dólares por día, paga usted, Doña Rosa. Y un domingo, escucha la radio y anuncian:

1 - «Los viajes de Cristina como candidata están bajo la lupa de la Justicia: gastó 8 millones en 24 días». Pregunta mía: ¿Qué Justicia puede condenar al poder en la Argentina?

2 - «En París pagaron gastos de asistencia por 130.000 euros, y dos asesores y el vocero cobraron 22.000 dólares de viáticos.»

3 - En Quito y Caracas, para gastar en 4 días, pidieron 70.000 dólares de adelanto. 4 - El director de Ceremonial dejó en 4 días 8.570 dólares de propina. Usted preguntará: ¿Pero es verdad? Que yo sepa, la señora no se sintió difamada. No fue a la Justicia... Ojalá que la generación que tiene 30 años y que pagará el tren bala, sean ciudadanos y no habitantes.

- Consejo: cuando usted lee «pasa a manos argentinas 60% de Aerolíneas», pregúntese con comodidad: ¿qué comisión hay? Y ¿quiénes? Jorge Brito, gracias a Dios, no aceptó ingresar en esta operación que lastima más que nunca la relación de Argentina con España a pesar de que ella se bese con Rodríguez Zapatero y él se codee con el rey.

- ¿Por qué no hablamos más de corrupción? ¿Se terminó? Alstom, la empresa francesa constructora del tren bala, está siendo investigada en Europa por sobornos. Lo olíamos. Es la Justicia Suiza la que le apunta por coimas. Los hijos o nietos de los productores del campo y sus familias, en 2038 empezarán a pagar este « amoroso» regalo de los príncipes. Para que los argentinos con poder económico puedan llegar pronto y se crucen a 300 km por hora con los trenes lentos, cargados de gente pobre, que viajan como animales. Eso sí, seguiremos viendo a los Kirchner aullando que luchan «por la distribución justa de la riqueza».

Las familias que no pueden hoy ni ir al cine, ¿siguen creyendo que esta pareja trabaja para ellos?

Preguntas: - Si Néstor K es un guapo del 900 con Coto, ¿por qué no acepta el desafío público de Alfredo de Angeli, para un debate en cadena nacional, como se lo propuso?

- ¿El matrimonio se animará a llamar a un referéndum para que 40 millones de argentinos le digan si le parece bien la construcción de un tren bala, hoy y aquí? Arriesgue, señor Kirchner, así prueban definitivamente que ustedes son mayoría y pueden hacer lo que quieran con el país. Total, ya está mandando al descenso a Racing y a la Argentina.

- Otra ideíta: ¿Por qué no dejar a los indigentes viajar en el tren bala, en el último vagón y gratis, una vez por mes?

- Para hacer el mal, hay que llevarlo adentro, planearlo y crear una estrategia. El bien es espontáneo. Un grito del alma.

- Obama, Hillary Clinton, McCain, hace 6 meses que están en campaña por todo Estados Unidos, 24 debates entre ellos, y aquí es un llamado telefónico: «¿Kristina, querés ser presidenta?».

Yo no quiero pagar los gastos de la campaña de la señora, ¿está claro? La democracia es otra cosa.

- Miguel Bonasso y sus Montoneros hicieron retirar el busto del general Aramburu del lugar donde fue fusilado. Saludé a su hijo, me contestó: «Papá está vivo para que lo persigan tanto. Ellos son murciélagos que no aguantan la luz. Se tuvieron que arrodillar ante él para atarle el cordón de los zapatos y ahora se vengan así».

- Julio Strassera, el fiscal que pidió la condena a los militares del proceso, refiriéndose a los gastos de la señora candidata dijo que «por ahora, ella es intocable, pero que puede ser imputada en 2011. Eso dependerá de lo que quiera hacer el juez Oyarbide». Además, mencionó lo escandaloso de alquilar 5 aviones, uno de Air France, por 3 millones de pesos.

- La propiedad privada no es una casa, una oficina, una carrera, una mujer, hijos, un country: es el país. Explíqueselo a sus hijos. Si no seguirá discutiendo en el café.

- ¿Y si en el plebiscito triunfa la construcción del tren bala, qué hacemos? Cerremos el país y tiremos la llave.

- Arrodillados ante Dios preguntemos: ¿ merecemos este gobierno? ¿No es un delito de lesa humanidad impedir que la Argentina produzca alimentos para 400 millones de personas del mundo? Antes se expropiaban los campos, ahora las rentas. Es más fácil, trabajan los giles. - No critique al tren bala, lo acusarán de estar contra «la modernidad».

- De la falta de gasoil y de nafta, ¿quién tienela culpa?, ¿el presidente de Shell que se los advirtió?

- El 58% de la población no leyó un libro. Y no los lee.

- Inflación: la señora elogió a la CGT y criticó a los empresarios.

- Otro éxito al que estamos condenados: la deuda externa ya supera la que teníamos en 2001: es de 144.728 millones de dólares. El 53% del PBI.

- Un ciudadano, Julio Brahim, reflexiona: «Si como dice Duhalde estamos condenados al éxito, ¿cuándo comenzaremos a cumplir la condena?».

- La mayoría de los gobernadores impide el acceso del pueblo a sus declaraciones juradas. ¿Sólo al matrimonio?

- Frase dicha por Néstor K en privado, pero publicada en todos los diarios: «A los del campo los voy a poner de rodillas». Ayer, Kirchner siguió jugando con el bastón presidencial y con la gente del campo: azuzó más el fuego. Los está empujando a las rutas. Es una vergüenza pública. ¿Por qué no salen Néstor y Kristina a decirles su verdad? Que siempre será una mentira. Los quieren llevar al 25 de mayo. Crueles, les gusta hacer perder el tiempo. Total, tienen 4 años. Veo por tele que la bronca anda suelta en el campo. Es peligroso.

Post data: El ruralista que siembra y cosecha, es el patrón de los Kirchner. No ellos los dueños de la tierra y menos del chacarero. Si así se entiende, 44% de retención móvil es un robo. Un robo al patrón. De Angeli puede obligarlo a Néstor a un debate. Porque le paga un sueldo para administrarle «la chacra», no para quedarse con ella. ¿Clarito?

Dejá tu comentario