"Unidos por Argentina": el evento televisivo recaudó más de $87 millones para enfrentar al coronavirus

Política

Fue transmitido en vivo por todos los canales de aire. Participaron artistas locales e internacionales, y se hicieron donaciones la Cruz Roja Argentina.

El ciclo televisivo "Unidos por Argentina", una emisión única realizada en simultáneo por los seis canales de aire y por distintas páginas web, logró recaudar más de $87 millones destinados a la Cruz Roja para hacer frente al coronavirus.

Con una duración de casi seis horas, el programa contó con la presencia de distintos artistas nacionales e internacionales, como Joan Manuel Serrat, Roger Waters y Juanes, entre otros, que animaron la noche de este domingo.

Por otra parte, fue entrevistado el ministro de Salud, Ginés González García, quien volvió a destacar el comportamiento de la población y reafirmó la importancia de la cuarentena como modo de enfrentar la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

La conducción estuvo repartida entre figuras de la televisión argentina. Verónica Lozano, Mariana Fabbiani, Marley, Guillermo Andino, Alejandro Fantino y Sergio Goycochea fueron algunos de los presentadores que desfilaron por la pantalla. También envió un mensaje Fabiola Yáñez, primera dama y una de las impulsoras del programa.

Unidos por Argentina | Programa completo (05-04-2020) Parte 1

También estuvieron presentes personalidades del deporte como Gabriela Sabatini, Juan Martín del Potro, Emanuel Ginóbili y Gabriel Battistuta, todos a través de videoconferencias o mensajes grabados, como parte del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

Con respecto a la plaza local, participaron las cantantes Lali Espósito, Tini, Alejandro Lerner, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti. El final del ciclo tuvo como corolario una versión del himno interpretada por todos los que formaron parte.

Dejá tu comentario