22 de noviembre 2002 - 00:00

ARI: paz con el socialismo

Elisa Carrió y el Partido Socialista comenzaron ayer una reconciliación de sus relaciones políticas.

Se trasmitió como una recomposición de la sociedad partidaria, pero lo cierto es que el PS y el PARI no avanzaron grandes pasos, en una reunión para recomponer sus vínculos.

El estado de separación de común acuerdo que mantenían las dos fuerzas pasó a una etapa de mediación con resultados inciertos. La ruptura entre la principal fuerza en la que sustentó Carrió hasta armar su nuevo partido PARI se profundizó luego que el socialismo desairó a la chaqueña al no ir a su lanzamiento como candidata a presidente, mientras la postulante rechazó un proyecto para legalizar el aborto que presentaría Rubén Giustinianni, por el PS.

Ayer se reunió una comisión que integran ambas partes con un temario de tres puntos sobre la mesa: el primero se refirió a la participación que reclama el PS en el armado del programa de gobierno, que ya presentó Carrió. El segundo tema de la demanda lo constituyó el criterio que se utilizará para la elección del candidato que acompañará en la fórmula presidencial como vice. Hasta ahí « fue bueno», aseguraron los socialistas, que en cambio admitieron que el tercer punto, referido a si habrá una coalición entre los dos partidos, quedó frustrado. Ese era el principal tema que quería resolver el PS, con miras más en futuras elecciones locales y de diputados. El ARI, por otra parte, intenta despegar de que se le adjudique la autoría de la disolución, si finalmente se concreta.

Las dos fuerzas coincidieron ayer en la necesidad de avanzar en la elaboración de un programa de gobierno conjunto para las elecciones del 27 de abril próximo. En esa reunión participaron Rafael Romá, Elsa Quiroz y Alberto Piccinini, por el ARI y Rubén Giustiniani, Héctor Bravo y Oscar González (vocero del encuentro) por el socialismo.

«La reunión fue inusualmente cordial porque veníamos de mucha rispidez», sintetizó González.

Dejá tu comentario

Te puede interesar