Avruj llegó a Chubut y fue apedreado

Política

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, denunció este martes que al llegar a Chubut el auto en el que se trasladaba para encontrarse con el juez de la causa Maldonado, Gustavo Lleral, fue apedreado por un grupo de personas encapuchadas, cuando intentó ingresar a la Pu lof mapuche.

"Vinimos a Esquel para ponernos a disposición de la familia (de Santiago Maldonado) y el juez ante la noticia del hallazgo de un cuerpo. En la entrada del Lof (comunidad mapuche) fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar", indicó el funcionario en la red social Twitter.

"Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a los mismos, luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas. Seguiremos trabajando por un país en paz y sin violencia", agregó Avruj.

Al momento del ataque, el secretario estaba acompañado por Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de esa cartera; Hernán Anbinder, director de prensa, y por asesores de los ministerios de Justicia y Seguridad.

A raíz de esto, Avruj y el resto de la delegación no habría podido llegar al lugar donde fue encontrado el cadáver en el río, que la justicia busca determinar su identidad.

"Recibimos noticias de un cuerpo que fue hallado en el río; más que esto no puedo decir, acabo de aterrizar", había dicho apenas llegado a Esquel, donde habló brevemente con periodistas.

"Venimos a acompañar a la familia, venimos a interiorizarnos en lo que está ocurriendo, y esperar a poder comunicarme con el juez", agregó.

Dejá tu comentario