En una nueva entrega de viviendas en Ayacucho, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a criticar este miércoles al presidente Javier Milei y mantuvo firme su posicionamiento opositor. "La provincia de Buenos Aires está libre de topos", afirmó y reivindicó al "Estado presente".
Axel Kicillof, duro con Javier Milei: "La provincia de Buenos Aires está libre de topos"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a fustigar al presidente Javier Milei. "Nos quieren vender espejitos de colores", advirtió y reivindicó al "Estado presente".
-
Axel Kicillof llamó a "crear un escudo" para proteger derechos que el presidente "se propone disolver"
-
Javier Milei reafirmó su plan de "emisión cero" y aseguró que la inflación "será exterminada"
“En estos días en los que se escuchan muchas voces que dicen que hay que destruir al Estado desde adentro, puedo confirmar que la provincia de Buenos Aires está libre de topos: aquí seguimos trabajando para construir un Estado presente que garantice los derechos de todos y todas”, afirmó en clara alusión al presidente Javier Milei que afirmó amar "ser el topo dentro del Estado" para destruirlo.
Kicillof sigue en su estrategia de claro opositor. Critica a Milei, pero lo hace mostrando gestión e inaugurando obra pública, lo opuesto al Gobierno nacional cuyo norte es la reducción del Estado. Esta miércoles, lo hizo mientras encabezaba la entrega de 32 viviendas y la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Santa Teresita del municipio de Ayacucho.
No sólo reivindicó al Estado, sino marcó los límites del mercado. “Tenemos que explicarlo nuevamente porque nos quieren vender espejitos de colores: nadie prohíbe el desarrollo del sector privado, al contrario; pero allí donde no hay rentabilidad, si no hay un Estado presente no hay viviendas para los y las bonaerenses”, añadió.
Federico Sturzenegger prepara el cierre de decenas de organismos públicos
El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, prepara un decreto presidencial para cerrar alrededor de 60 organismos públicos. Lo confirmó el Presidente en la red social X.
Ideólogo del mega DNU de diciembre, Sturzenegger asumió con la misión de avanzar en la reducción del Estado y eliminar todas las regulaciones posibles de la economía. Todavía no se conoce la lista definitiva, pero trascendieron algunos de los organismos que serían eliminados.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), donde recientemente nombraron al secretario de Derechos Humanos de Mauricio Macri, Claudio Avruj, estarían dentro de la lista de eliminados, según una nota de Infobae. El artículo fue avalado por el propio Milei, a través de un retuit en su cuenta de X.
- Temas
- Axel Kicillof
- Javier Milei
Dejá tu comentario