El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó este lunes con su gabinete el resultado de las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, en las que logró el primer lugar al conseguir 36,41% de los votos.
Axel Kicillof reunió a su gabinete, analizó el triunfo y comenzó a delinear la estrategia para octubre
El gobernador evaluó los pasos a seguir de cara a la segunda parte del año. En las PASO logró el primer lugar con el 36,41% de los votos.
-
Buenos Aires: Kicillof fue el más votado y Grindetti le ganó a Santilli la interna de JxC
-
López: "El Presupuesto 2025 busca fortalecer al Estado bonaerense"
Según se informó oficialmente, Kicillof repasó los principales hitos de la gestión en cada municipio y analizó la agenda de trabajo del próximo trimestre.
"Nos reunimos con todo el gabinete para repasar lo que hicimos en cada municipio y establecer las prioridades que nos permitan seguir trabajando por todo lo que falta", dijo a través de la red social X.
Además, señaló que el "compromiso es seguir defendiendo los derechos de las y los bonaerenses".
Defensa de los derechos
Horas antes, el mandatario bonaerense agradeció al "pueblo de la provincia" el respaldo recibido en las PASO. "Quiero agradecer al pueblo de la Provincia por haber respaldado, en el medio de tantas dificultades, este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa y ampliación de derechos. ¡Ganamos en toda la provincia de Buenos Aires, muchas gracias!", escribió.
Luego de conocerse los resultados de las PASO en las que obtuvo el 36,41% y 2.891.276 votos, con el 96,65% de las mesas escrutadas, el mandatario provincial reiteró algunos conceptos que expresó en su discurso del domingo, en el que dijo que "más allá de la alegría por el triunfo, no tomamos este resultado con euforia o exitismo".
"No nos conformamos con este resultado, al igual que la sociedad tampoco se conforma con este presente. Me parece una buena noticia que este pueblo exija más", aseveró.
En ese tono, manifestó en las redes que "se equivocan quienes interpretan que el resultado de hoy significa un pedido de menos derechos, menos inversión pública, menos producción".
"Más allá de la fiesta democrática que vivimos ayer, nos preocupa la caída de la participación de un sector de la sociedad que tal vez siente o percibe que da lo mismo votar que quedarse en la casa. Es una novedad inquietante para nuestra democracia", aseveró, y agregó: "Nos comprometemos a trabajar para volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas".
El mandatario buscará en las elecciones generales de octubre ser reelecto para un nuevo mandato. Deberá competir con el candidato que ganó en las internas de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, venció en la interna a Diego Santilli, y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza.
- Temas
- Axel Kicillof
- PASO
- Elecciones 2023
Dejá tu comentario